Sulmona FC y Monagas SC se titulan en la Serie Oro femenino de Aso-Fútbol Monagas

 

 

 

Lic. Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas

 

Las jugadoras del Monagas Sport Club y Sulmona FC se coronaron campeonas de la Serie Oro femenina, al vencer en las finales de las categorías Sub’14 y Sub’16, respectivamente, ambos realizados este sábado 24 de agosto en el polideportivo de Maturín.

 

Las azulgranas, dirigidas por Xavier Mota pactaron sin goles en tiempo reglamentario ante UD Aragua y necesitaron de la tanda de penaltis, donde se impusieron 4 por 3 para adjudicarse la categoría del Torneo Evolución es Conmebol en su fase organizada por la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM).

 

La máxima goleadora Sub’14 fue Natalia Bolívar (UD Aragua) quien contabilizó 20 anotaciones, mientras que la mejor portera fue también del equipo del municipio Piar, Luisannys Oliver, galardones entregados por el presidente de la AFEM, José Cegarra; el director de Desarrollo, Domingo Centeno; la directora de Féminas, Marisela Trías y el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas, Arquímedes Farías.

 

 

Por su parte, el conjunto de Sulmona FC, bajo la batuta del DT José Suárez, se hizo del título al vencer 2-1 a Escuela Mejía, con goles de Nicol Marcano (24’) y Dailenis Fuentes (68’), mientras que Mejía descontó con el tanto de Grecia Cabello.

 

En los premios individuales, la máxima artillera fue Nelyimar Cedeño con 29 goles, y la valla menos vencida fue de Ewscarlis Rojas, ambas pertenecientes al equipo de Sulmona FC.

 

 

Trabajo por las féminas

 

El director de Desarrollo, Domingo Centeno, destacó al reconocimiento de las 10 escuelas del estado Monagas (9 en Sub’16 y 10 en Sub’14), que se organizaron en el arduo trabajo de reclutar a las niñas y afrontar este torneo con juegos desde el pasado mes de abril, donde también se vieron partidos en los municipios Piar y Libertador.