Superliga Nacional Femenina comenzará en Marzo con mas de 40 equipos

                                    

Prensa FVF / Caracas.- 

 

Este martes se realizó en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la reunión con respecto a la Superliga Nacional Femenina 2020.  

 

La cita sirvió para definir inicio de torneo, formulación de calendario, fichajes, requerimientos médicos, convenio de las jugadoras e instalaciones de juego (Licencia de Clubes).

 

El encuentro estuvo encabezado por Karina Monasterios, gerente de desarrollo; Andreina Peláez, Jefe de División de Fútbol Femenino y Jesús Sánchez, coordinador de Fútbol Femenino.

 

Del Consejo Directivo asistieron Luis Vásquez, José Luis Rincones, Lubín Angulo y Omar Pacheco. También estuvieron de otros departamentos como Daniel Pérez de Licencia de Clubes, Edgar Morales de Fichaje y Mayerling Zerpa de árbitros.

 

 

El inicio

 

La Temporada de la Superliga Nacional Femenina, en donde participarán mínimo 40 equipos, comenzará el próximo 15 de marzo y será un torneo corrido, con una duración de aproximadamente de siete meses.

 

En este torneo se mantendrá la norma juvenil, que fue beneficioso para las selecciones nacionales.

 

La fase inicial será a cuatro vueltas y culminará en agosto. Avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo (serán seis) para verse en una segunda ronda compuesta por octavos de final, cuartos de final, semifinal y final que se disputará a un juego.

 

El campeón de la temporada será el representante de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020.