Suspensiones de la Copa Venezuela y primera y segunda primera división

El Consejo de Honor del fútbol venezolano sancionó a jugadores y personal de los cuerpos técnicos, luego de la disputa de los cuartos de final de la Copa Venezuela, y la jornada 13 de la primera división, más la tanda 11 de la segunda división, del Torneo Clausura 2016.

Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Nelson Rodríguez, miembros y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente con base en la normativa imperante:

Copa Venezuela, cuartos de final, jornada 2:

-Yohán Cumaná (Deportivo Anzoátegui), 2 partidos de suspensión, por agredir físicamente a un jugador del equipo contrario, sin disputa del balón

-Ángel Faría (Zamora FC), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro

-Jefferson Savarino (Zulia FC), 2 partidos de suspensión, por agredir físicamente en la cara a un jugador del equipo contrario, sin disputa del balón

-Sergio Unrein (Sustituto Zulia FC), 2 partidos de suspensión, por incurrir en actos obscenos que atentan contra la moral y las buenas costumbres incitando a la animosidad del público

-Ederson Ramírez (Preparador de porteros Zulia FC), 4 partidos de suspensión, por protestar reiterada, airada y ostensiblemente decisiones arbitrales e insultar con palabras obscenas al cuarteto arbitral, menospreciando públicamente la autoridad arbitral

Primera división, jornada 13:

-Anthony Guanipa (Caracas FC), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro

-Juan Colina (Carabobo FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

Segunda división, jornada 11:

-Luilly García (Atlético Socopó), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas