El Consejo de Honor del fútbol venezolano sancionó a los jugadores y personal de los cuerpos técnicos de los clubes, que incurrieron en faltas durante la celebración de las jornada 9 de la primera división.
Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Nelson Rodríguez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente con base en la normativa imperante:
Primera división, jornada 9:
– Kerwin Cedeño (Estudiantes de Caracas), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro.
– Francisco Alcorta (Delegado JBL de Zulia), 6 partidos de suspensión, por incurrir en actuaciones hostiles y violentas en perjuicio de las actuaciones e integridad física de los recoge balones, tendentes a incitar la animosidad, obstaculizar el desarrollo normal del encuentro y menospreciar la autoridad de los oficiales del encuentro, y al equipo contrario.
– Ernesto Sinclar (AC Mineros de Guayana), 2 partidos de suspensión, por agredirse física y mutuamente con un jugador del equipo contrario.
– Aquiles Ocanto (Carabobo FC), 2 partidos de suspensión, por agredirse física y mutuamente con un jugador del equipo contrario.
– Robert Garcés (Caracas FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
– Juan Mora (Monagas SC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
– Luis Vargas (Zamora FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.