Suspensiones de la Primera División

El Consejo de Honor del fútbol venezolano impuso sanciones a los jugadores y personal de los cuerpos técnicos de los clubes de la primera división, luego de la celebración de la jornada décima del Torneo Apertura 2016 del Campeonato Nacional 2016 de la máxima categoría.Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Nelson Rodríguez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, determinaron las siguientes penas con base en la normativa existente en la materia:

-Gabriele Rosa (Estudiantes de Caracas), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Aarón Amundaraín (Utilero Estudiantes de Caracas), 4 partidos de suspensión, por conducta impropia al desacatar ostensiblemente instrucciones arbitrales, incitando a la animosidad del equipo contrario, dirigiéndose con improperios a los recoge balones, menospreciando públicamente la autoridad del cuarteto arbitral siendo necesaria la intervención de los agentes de la fuerza pública para retirarlo de las inmediaciones del terreno de juego

-Joel Velásquez (Preparador físico Deportivo Petare), 2 partidos de suspensión, por protestar airada y ostensiblemente decisiones arbitrales

-Dioni Guerra (Asistente técnico Monagas Sport Club), 4 partidos de
suspensión, por invadir el terreno de juego para protestar airada y ostensiblemente decisiones arbitrales

-Gustavo Valencia (Asistente técnico Ureña Sport Club), 2 partidos de suspensión, por insultar con palabras obscenas al árbitro principal, menospreciando públicamente su autoridad

-Ronaldy Contreras (Director técnico Ureña Sport Club), 2 meses de suspensión, por intimidar, coaccionar, pechar sin desplazarlo al suelo y sin llegar a agredir físicamente al cuarto árbitro asistente

-Darvis Rodríguez (Llaneros FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Alejandro Araque (Estudiantes de Mérida), 1 partido de suspensión, por impedir una oportunidad manifiesta de gol del adversario, siendo el último jugador

-Homero Calderón (AC Deportivo Lara), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-José Yégüez (Estudiantes de Caracas), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Luis Morguillo (Estudiantes de Caracas), 1 partido de suspensión, por insultar al árbitro principal con palabras obscenas

-Jesús Meza (Aragua FC), 1 partido de suspensión, por insultar al árbitro principal con palabras obscenas

-Luis López (Asistente técnico Aragua FC), 2 partidos de suspensión, por insultar con palabras y ademanes obscenos al árbitro principal, menospreciando públicamente su autoridad.