Suspensiones en la primera división del Torneo Apertura 2016

El Consejo de Honor del fútbol venezolano sancionó a los jugadores y personal de los cuerpos técnicos que cometieron faltas durante la celebración de la jornada 18, de la primera división del Torneo Apertura 2016.

Carlos Terán, presidente; Domingo González Yánez y Nelson Rodríguez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva, decidieron lo siguiente con base en la normativa de la materia:

-Jesús Meza (Aragua FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Matías Manzano (Deportivo La Guaira FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Darwin González (Deportivo La Guaira FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Gilber Guerra (Portuguesa FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Bernardo Manzano (Portuguesa FC), 2 partidos de suspensión, por agredirse física y mutuamente con un jugador del equipo contrario

-Joel Oviedo (Asistente técnico Portuguesa FC), 2 partidos de suspensión, por menospreciar públicamente la autoridad arbitral

-Julio Dagnese (Llaneros EF), 1 partido de suspensión, por recibir doble amonestación en el mismo encuentro

-Alexis Angulo (Llaneros EF), por agredirse física y mutuamente con un jugador del equipo contrario

-Jorge Pérez (Director técnico Llaneros EF), 6 partidos de suspensión, pro protestar ostensiblemente decisiones arbitrales e insultar con palabras obscenas, negándose a abandonar los alrededores del terreno de juego y el área técnica, menospreciando públicamente la autoridad del cuarteto arbitral, conducta impropia que ocasionó la interrupción temporal del encuentro, siendo necesaria la intervención de la fuerza pública

-Jefre Vargas (Caracas FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas

-Giácomo Di Giorgi (Caracas FC), 1 partido de suspensión, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas