Táchira, Caracas y Gran Valencia mantienen sus lideratos en la Liga Futve

Fotos cortesía Caracas FC, Dvo. Táchira y Gran Valencia

 

Prensa FVF/Caracas. – El Deportivo Táchira goleó 3-0 al Zamora FC en la Jornada 13 del Grupo Occidental de la Liga Futve, en partido disputado el pasado domingo, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y mantuvo el liderato de su llave, pese a la presión que le coloca Portuguesa FC que marcha segundo con 23.

 

Los aurinegros acumulan 26 unidades, tras ganar cuatro de los últimos cinco enfrentamientos y mantienen el invicto en las últimas seis jornadas.

 

Precisamente Portuguesa FC venció de visita 3-1 a Hermanos Colmenárez para seguir secundando a los andinos a falta de un partido para el cierre de la segunda vuelta.

 

En este mismo grupo Zulia FC derrotó 2-1 a Trujillanos el pasado viernes, en la Sede Deportiva Lino Alonso de la urbanización La Victoria. Los zulianos permanecen en el penúltimo lugar de la tabla, seguido por Trujillanos que no ha podido sumar y está en el último puesto.

 

Líder sin jugar

 

El liderato del Grupo Centro-Occidental sigue en manos de Gran Valencia, que descansó en esta decimotercera fecha, mientras que su más cercano perseguidor, Deportivo La Guairá, volvió a la senda del triunfo al derrotar 4-1 ante el Deportivo Lara, para afianzarse en el segundo puesto con 18 unidades a solo un punto de los azules.

 

El resto de los partidos de esta llave finalizaron con empates, 0-0 entre Academia Puerto Cabello y Carabobo, mientras que Aragua FC y Yaracuyanos FC lo hicieron 1-1, en juego disputado este lunes 12 de junio en el estadio José Antonio Páez.

 

Esta llave sigue dominada por un Caracas FC que volvió a la senda del triunfo goleando con contundencia 3-1 a Atlético Venezuela en el Olímpico de la UCV.

 

Los Rojos del Ávila cerraron su participación en esta segunda vuelta de la mejor forma, con un total de 24 puntos, seguido muy de cerca por Monagas SC con 21 unidades. La oncena oriental descansó en esta jornada.

 

Otro partido que finalizó con empate, esta vez sin goles, fue el choque entre UCV y Metropolitanos, disputado el pasado jueves en el Olímpico de la UCV.

 

El equipo violeta no ha podido ganar en las últimas cinco jornadas, mientras que los universitarios buscaban una racha de victorias tras derrotar 2-0 a Lala FC en la jornada anterior.

 

En el Derby Guayanés, Mineros derrotó 2-1 a Lala FC para afianzarse con 19 puntos, en el tercer lugar de la zona oriental. El encuentro fue disputado el pasado jueves en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

 

Quienes tendrán que mejorar mucho para la tercera vuelta, será el cuadro verdiblanco, que lleva cuatro derrotas consecutivas y están en el último lugar del Grupo Oriental, con apenas 8 puntos.