Táchira ganó y los empató a todos

 

El Round Robin más parejo y emocionante de la historia de la Liga Superior. Se llega a las dos últimas series de la etapa semifinal con los cuatro equipos empatados a puntos. Solo los goles permiten separar las posiciones, algo nunca antes visto en las ediciones previas de este joven circuito.

 

Hoy Bucaneros tenía la mesa servida para, jugando en casa, barrer y escaparse rumbo a la tercera final de su historia. Y trató de hacerlo. Milton Francia, erigido en verdugo oficial de los andinos, pegó primero y el panorama era alentador para los suyos.

 

Y es allí donde comenzó a sonar la alarma de emergencia para el “atigrado”. Tal como vienen las cartas, perder un juego a estas alturas y con los equipos tan igualados, sufrir una barrida sería casi equivalente a despedirse de la final. Lo sabían los de Amézquita al saltar al tabloncillo del “Buque” y por ello Molero dio sentido a los ataques tachirenses para forzar en empate.

 

Tiempo de pausa y descanso. Y como viene siendo tendencia ya en varios juegos de esta “semi”, el complemento duplicó a la primera mitad en cuanto a ritmo y emoción. Edgar Rodríguez adelantó de nuevo a la visita, pero el “Nené” de La Victoria, José Peña, no permitió muchos minutos de alegría para ellos.

 

El último tercio del partido se vivió con la tensión de los grandes duelos. El empate, conforme se acercaba el momento del pitazo final, parecía tener mejor sabor para los que vestían de naranja, pues tal como pinta el panorama, acá un golito o un puntito será la diferencia entre pasar a la anhelada final o bajar la puerta y ponerle candado a la temporada 2017.

 

Y a semejanza de lo acontecido ayer en Caracas, fue la visita quién cantó “bingo” sobre la hora. A falta de un minuto Molero repitió gustito y puso el dos por tres que enseguida, Ariza certificó para dejarnos un marcador de dos por cuatro y una tabla de posiciones tan o más enredada como la que teníamos a l inicio de esta jornada de partidos dobles.

 

Táchira ahora irá a donde Trotamundos y Bucaneros jugará ante Caracas, que lo ha derrotado en las seis confrontaciones previas entre ambos esta campaña. Favoritos son todos y a la vez ninguno.