Táchira, Gran Valencia y Caracas mantienen liderato de sus grupos en la Liga Futve 2021

Fotos cortesía Caracas FC, Dvo. Táchira y Gran Valencia

 

Prensa FVF/Caracas.- El Deportivo Táchira, que igualó 1-1 ante Estudiantes de Mérida el pasado fin de semana en la decimosegunda jornada de la Liga Futve 2021, mantuvo el primer lugar del Grupo A y a la vez sigue como el equipo con mayor cantidad de puntos sumados en la fase de grupos de la Liga Futve.

 

Los aurinegros mantienen su liderato al igual que Gran Valencia y Caracas FC, en sus respectivas llaves, gracias a una racha de tres triunfos y dos empates en los últimos cinco partidos.

Táchira acumula 23 puntos, con apenas dos derrotas en 11 partidos y siete triunfos, lo que le da 70% de efectividad en la obtención de unidades.

 

En el mismo grupo de Táchira, el cuadro de Portuguesa FC se encuentra en el segundo lugar detrás de los atigrados, tras llegar a 20 puntos, luego de su victoria 0-2 de visita ante Trujillanos, en partido disputado en el estadio Farid Richa.

 

Otros

 

Gran Valencia con 20 unidades, que también igualó sin goles ante el Deportivo La Guaira, su más cercano perseguidor en la tabla con 15 puntos, sigue como líder de grupo.

 

El cuadro valenciano es otro de los equipos enrachados y único invicto del torneo tras 11 jornadas disputadas.

 

Los Celestes han dejado puntos en el camino, últimamente, tras cuatro empates seguidos; por ello, La Guaira se le colocó a cuatro unidades y Yaracuyanos FC a cinco en la lucha por el liderato.

 

Por otra parte, Caracas FC se mantiene en lo más alto de la tabla con 21 puntos, de los cuales, seis los han ganado en los últimos cinco choques.

 

Los capitalinos igualaron 2-2 ante Monagas SC en el estadio Monumental de Maturín.

 

Cabe destacar el gran nivel que viene demostrando el cuadro monaguense, manteniendo un invicto en las últimas siete jornadas, siendo su última derrota el pasado 14 de mayo en el primer partido disputado ante los avileños, en el que cayeron 2-0.

 

 

Los más destacados

 

De acuerdo a la Liga Futve, el jugador más valioso de la jornada 12 fue Armando Araque (Estudiantes de Mérida), siendo el artífice del gol en el empate ante Táchira.

 

Hasta la fecha, el guardameta menos batido es el vinotinto Luis Romero (Portuguesa FC); mientras que Daniel Linares (Estudiantes) es el jugador con más asistencias en el torneo con (5).

 

Hasta ahora, el liderato de goleadores se mantiene con Richard Celis (Caracas FC) y Yanowsky Reyes (Zulia FC), ambos con siete dianas.

 

La próxima jornada (13) de la Liga Futve 2021 se jugará de la siguiente manera:

 

Jueves 8-7-21

UCV FC vs Metropolitanos FC (4:00 p.m.)

Lala FC vs Mineros de Guayana (6:15 p.m.)

Academia P.C. vs Carabobo FC (8:30 p.m.)

 

Viernes 9-7-21

Zulia FC vs Trujillanos FC (4:00 p.m.)

Dvo. La Guaira vs Dvo. Lara (7:00 p.m.)

 

Sábado 10-7-21

Aragua FC vs Yaracuyanos FC (4:00 p.m.)

Caracas FC vs Atlético Venezuela (7:00 p.m)

 

Domingo 11-7-21

Hermanos Colmenárez vs Portuguesa FC (6:15 p.m.)

Dvo. Táchira vs Zamora FC (8:30 p.m)