Táchira, La Guaira y Caracas mantuvieron liderato en sus grupos de la Liga FutVe

 

Grupo A

 

Zamora FC 2-1 Táchira FC

 

El liderato en este grupo sigue siendo del Deportivo Táchira, que pese a caer ante Zamora 2-1 en la sexta jornada de la Liga Futve, mantiene el primer lugar de la tabla con 12 puntos. Los autores de los goles barineses fueron Romeri Villamizar al nueve y Richard Figueroa en el 72´, mientras que el gol aurinegro lo anotó Luca Emanuel Gómez en el minuto 81.

 

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado 22 de mayo, en el estadio La Carolina en Barinas y fue dirigido por el árbitro Alexis Herrera (Carabobo).

 

Trujillanos FC 1-2 Zulia FC

 

El pasado viernes 21 de mayo el Zulia FC derrotó 1-2 en la visita a Trujillanos FC, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto. Los goles de los zulianos fueron anotados por Yanowsky Reyes en el 11 y Carlos Salazar en el minuto 25, mientras que el descuento por Trujillanos lo marcó Anthony Salcedo en el 27.

 

Los zulianos se mantienen en el tercer lugar del grupo con ocho unidades, mientras que Trujillanos continúa en el último lugar sin poder sumar puntos en seis fechas.

 

Portuguesa FC 0-0 Hermanos Colmenarez

 

El pasado jueves Portuguesa y Hermanos Colmenarez, se vieron las caras en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, donde ambas oncenas no pasaron de un empate sin goles, en partido dirigido por Isley Delgado (Yaracuy) como juez principal.

 

Portuguesa se encuentra en el cuarto lugar del grupo, mientras que los de Madeira Club Lara le siguen en el quinto puesto con seis unidades.

 

Grupo B

 

Deportivo Lara 1-2 Deportivo La Guaira

 

El pasado sábado, el cuadro larense cayó en casa 1-2 ante los litoralenses, en partido disputado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, teniendo como árbitro principal a Ándres Pernia (Mérida). Los goles naranjas fueron marcados por Angelo Peña, desde los once pasos en el minuto 50 y Ronaldo Lucena en el 58; mientras que el descuento larense lo anotó Rubén Rojas en el 72.

 

El Deportivo La Guaira es líder del grupo con 12 puntos, mientras que el Deportivo Lara es tercero con siete unidades.

 

Carabobo FC 2-2 Academia Puerto Cabello

 

El estadio Misael Delgado de Valencia albergó el derby carabobeño disputado este viernes 21 de mayo, donde se mantuvo la igualdad 2-2 entre Carabobo y Academia Puerto Cabello. La oncena de Puerto Cabello picó adelante en el minuto 30 con gol de Richard Blanco, pero en el 48 Ariel Reinero empató para los granates.

 

Nuevamente Academia se fue adelante con gol de José Pinto en el 76 y Yeangel Montero igualó para Carabobo en el 84. El cuadro de Carabobo FC se mantiene en el cuarto lugar del grupo con cinco puntos, mientras que Academia Puerto Cabello está sexto con cuatro unidades.

 

Yaracuyanos FC 0-1 Aragua FC

 

El cuadro aragüeño derrotó 0-1 de visita a Yaracuyanos y salió del fondo de la tabla. El único gol del partido fue anotado por Juan García a los 10 minutos desde el punto penal. El encuentro se jugó este domingo 23 de mayo, en el estadio José Antonio Páez de Acarigua en el estado Portuguesa.

 

Yaracuyanos es último del grupo con tres puntos, mientras que Aragua es quinto con cinco unidades.

 

Grupo C

 

Atlético Venezuela 0-4 Caracas FC

 

Los rojos del ávila golearon de visita a Atlético Venezuela 0-4, en partido disputado este jueves, en el estadio Brígido iriarte del Paraíso. Los goles del Caracas fueron anotados por Jorge Echeverría de penal en el 31, Samson Akinyoola marcó doblete en el el 77 y 86 respectivamente y el último gol fue obra de Richard Celis en el 90+1.

 

El Caracas FC se mantiene en el primer lugar de la tabla con 15 puntos, mientras que Atlético Venezuela está en el quinto lugar con cinco puntos.

 

Mineros de Guayana 3-0 Lala FC

 

Mineros de Guayana goleó este jueves 20 de mayo a su similar de Lala FC 3-0 en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, en partido dirigido por el juez capitalino Anderson Tovar. Los goles fueron obra de Francisco Carabalí al 34, Alfredo Mendoza al 54 y José Rondón al 78.

 

 

La oncena negriazul salió del último puesto y se encuentra en el cuarto lugar con seis unidades, mientras que Lala es sexto con cinco puntos.

 

Metropolitanos 3-2 Universidad Central de Venezuela

 

El cuadro violeta y los ucevista se vieron la cara en otro derby capitalino, salieron airoso Metropolitanos 3-2 ante la UCV. Los goles de metro fueron hechos por Marco Bustillo al 17, Luis Martell al 52 y Álvaro Forero en el 63 quien anotó en su propio arco; por su parte los goles ucevistas llegaron gracias a Daniel Mosquera en el 17 y Ronaldo Peña en el 28.

 

El encuentro se llevó a cabo este pasado domingo 23 de mayo en el estadio Olímpico de la UCV, siendo el juez principal del encuentro Leonardo Caripa (Lara).