Táchira se impuso al DIM pero no concretó su pase a la siguiente ronda de la Libertadores

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El Deportivo Táchira se impuso 2-0 ante el Independiente de Medellín, pero el marcador global 2-4 los dejó afuera de la siguiente fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El equipo tachirense cayó el pasado martes ante el conjunto paisa 4 – 0  en su visita al Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Los primeros minutos del encuentro el cuadro aurinegro buscó la forma de romper el cero en el marcador y darle un revés al resultado en contra obtenido en suelo cafetero. Pérez Greco y Marlos Fernández intentaron reiteradas veces sin poder batir al arquero Andrés Mosquera.

 

A los 38’ minutos del encuentro y con una falta cerca del borde del área del conjunto antioqueño, Carlos Cermeño pondría el 1 – 0.

 

Al inicio de la segunda mitad los dirigidos por Juan Domingo Tolisano seguirían buscando ampliar su ventaja y recortar la diferencia que tenían en el marcador global. En el minuto 68’ un remate de Edgar Pérez Greco exigiría al meta paisa, quien dejó un rebote que cayó en la cabeza del panameño Douglar Angarita y el mismo mandaría el balón a la red para poner el 2 – 0 para el local, pero que no bastaría para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

 

 

Buen partido

 

El director técnico del Deportivo Táchira, Juan Domingo Tolisano, atendió a los medios de comunicación y mostró su satisfacción a pesar de quedar fuera del torneo.

 

“Jugamos un buen partido, merecimos el resultado que hoy obtuvimos. Tuvimos buenas ocasiones de gol. Teníamos dos objetivos para este partido, obviamente el primero era ganarlo y el segundo ilusionarnos con la posibilidad de clasificarnos”, agregó el estratega aurinegro.

 

Aun así, el profesor Tolisano resaltó que no era fácil remontar un resultado adverso tan abultado, pero el equipo supo doblegar al rival.

 

Por su parte, el mediocampista Marlos Fernández recalcó las ganas que tuvo el equipo de buscar la victoria y el desgaste que se realizó durante todo el encuentro.

 

Para finalizar, el DT tachirense aseguró que este partido le da un nuevo rumbo al equipo y que le da impulso al grupo de cara al torneo local.

 

“Los tres primeros partidos en el torneo local no pudimos marcar. En este marcamos y mantuvimos el arco en cero. Fue otra de las cosas importantes y que en otras circunstancias sería un grandísimo resultado”, concretó Juan Domingo Tolisano.