Táchira terminó la primera mitad de la Liga Futve con la mayor cantidad de puntos

Foto: Deportivo Táchira

 

Prensa FVF/Caracas. – Deportivo Táchira mantuvo su regularidad en la parte final de la primera mitad de la Liga Futve y acumuló 26 puntos para convertirse en el equipo con más unidades ganadas y mantenerse líder del Grupo Occidental.

 

El equipo criollo, que este jueves disputa el partido de vuelta en la Copa Sudamericana ante Rosario Central en Argentina, acumuló 13 de 15 puntos posibles para aguantar la arremetida de Portuguesa FC que marcha segundo con 23 puntos.

 

Táchira ha logrado más del 70% de los puntos posibles y tiene un saldo de +11 en goles a favor, aun compitiendo en Libertadores y ahora Sudamericana, para colocarse 11 puntos por encima de Zamora FC y Zulia FC que están fuera de puestos de clasificación.

 

Los negriamarillos jugarán este domingo (8:30 pm) ante Hermanos Colmenárez en su estadio Pueblo Nuevo, en el inicio de la segunda vuelta.

 

Otros líderes

 

El torneo también ha sido animado por la buena campaña que han tenido Caracas FC y Monagas SC, escuadras que luchan por el liderato del Grupo Oriental. Ambos terminaron empatados con 24 puntos en la cima.

 

Caracas FC tuvo una leve caída en los últimos 5 choques, al ceder nueve puntos de 15 posibles, cuestión que Monagas aprovechó para alcanzarlo, tras ganar cuatro partidos y empatar uno en el mismo periodo de tiempo.

 

Ambos equipos esperan mantener el ritmo este fin de semana, en el inicio de la segunda mitad del torneo. Caracas jugará ante UCV, el sábado, en el estadio Olímpico de la capital de la República, mientras que los orientales recibirán a Mineros en el Monumental de Maturín.

 

En el Grupo Central, Gran Valencia cerró las dos primeras vueltas como líder; sin embargo, sus rivales comenzaron a presionarlo, hasta el punto de disminuir su ventaja de cuatro a solo un punto por encima de Deportivo La Guaira.

 

Gran Valencia (19 pts.) sólo ha logrado cuatro de 15 puntos posibles en sus últimas presentaciones, cuestión que han aprovechado La Guaira (18 pts), Academia Puerto Cabello (16 pts.) y Yaracuyanos FC (15 pts.), para acercarse a la cima.

 

Los valencianos abren la tercera vuelta ante Carabobo FC, el domingo a las 4:00 pm en el estadio Misael Delgado de Valencia.