Talento Dorado de Colombia ganó la Copa Merconorte 2013 de Futbol Sala

En un extraordinario partido digno de una final el conjunto colombiano Talento Dorado se impuso por la vía de los penales ante el Trujillanos Futsal 7 por 6 en un duelo que quedó empatado a cinco goles por lado y se proclamó campeón de la IX Edición de la Copa Merconorte de fútbol sala Valera 2013.

Bucaneros fue el tercero

En la disputa por los puesto definitivos del evento, Bucaneros de La Guiara se ubicó en el podio al vencer 3 por 2 al 1ro de Mayo del Péru, por su parte el Atlético Huila obtuvo el quinto lugar al derrotar al Estudiantes de Guárico 4-2 en los penales, el juego quedó 4-4 y finalmente el Deportivo Lyon colombiano no quiso quedarse con el último lugar y venció 4-2 también desde el punto fatídico tras el 2-2 en el choque.

Exitoso evento

La Copa Merconorte cerró con la entrega de premiación de este exitoso torneo internacional que se llevo a cabo con total éxito y apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Trujillo encabezado por el gobernador Henry Rangel Silva.

Rafael Almarza de la Comisión Nacional de fútbol sala de la Federación Venezolana de fútbol, Julio Pastor de la Comisión peruana, Temistocles Cabezas, alcalde de la ciudad de Valera y Juan Linares, director de deportes trujillano fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos y medallas.

El equipo Fair play fue para Talento Dorado que también se llevó la Valla Menos Vencida y el goleador del Campeonato fue Armando Chamorro con diez tantos del Deportivo Lyon.

CUADRO DE HONOR:

Campeón: Talento Dorado (Col)

Subcampeón: Trujillanos Futsal (Ven)

3ro lugar: Bucaneros de La Guaira (Ven)

4to lugar: 1ero de Mayo (Perú)

5to lugar: Atlético Huila (Col)

6to lugar: Estudiantes de Guárico (Ven)

7mo lugar: Deportivo Lyon (Col)

8vo lugar: Marítimo de Margarita (Ven)