Antonio Da Silva – Prensa Liga Superior de Futsal.-
La Liga Argos colombiana venía siendo destino natural para los buenos talentos surgidos de la Superior, pero el año 2018 marca ya un récord en cuanto al número de jugadores traspasados al futsal del país vecino.
El actual campeón colombiano ya apostó por el talento venezolano en 2017, obteniendo los mejores resultados pues Enderson “Superduty” Suárez con sus goles y Mauricio Suárez desde la dirección técnica, fueron protagonistas principales de la conquista. Para 2018 con el compromiso próximo de la Libertadores, han traído desde España a Kevin “Jirafa” Rengifo, que ya se lució en los duelos ante Antioquia de la Supercopa colombiana.
Un club que venía apostando en el jugador Vinotinto es el Atlético Dorada de Caldas, que repite a Jorge “Garza” Preciado pero ha hecho regresar a suelo cafetero a Carlos “Mono” Ramos (ex-Caracas) y a Carlos “Tito” Jiménez (ex-Bucaneros) apostando también en José “Cheo” Martínez para el rol de DT.
También se han dado cambios de aires para jugadores criollos que ya actuaban en la liga colombiana. Fran “Ruso” Villegas paso exitoso por Nariño ha pasado al Ultrahuilca donde coincidirá con el zuliano Jairo Añez, ya en la divisa desde 2017. Por su parte Jorge “Pitbull” Cruz dejó al Dorada tras varias temporadas para enrolarse en el cuadro del Deportivo Lyon de Cali.
Un regresado a los tabloncillos colombianos es el Vinotinto tachirense José “Cheo” Falcón, quien tras triunfar con el Real Bucaramanga ha sido contratado por Alianza Platanera de Urabá, conjunto que ha configurado un poderoso plantel con la ideas de campeonar en este 2018.
Otros debutantes en la Argos colombiana son el joven portero Kelvin Anzolar y el alero Edgar “Roca” Peña, quienes defienden los colores del Saeta de Bogotá y del Inter Cartagena respectivamente.
Lo clubes colombianos tiene como se ve claramente sus ojos puestos en la Liga Superior al momento de reforzarse, pues la mayoría de los jugadores venezolanos que han contratado han cumplido y superado las expectativas. Por ellos no es de extrañar que esta lista siga en aumento.