Taller de Fútbol Base Grassroots Programa Forward FIFA en San Felipe

San Felipe, capital del Estado Yaracuy, también se vistió de fiesta este viernes 6 y sábado 7 de julio, en la continuación de los talleres de fútbol base “Grassroots” dentro del programa de desarrollo “Forward” de la FIFA, que viene realizando la Federación Venezolana de Fútbol en todo el país. En esta ocasión, las instalaciones del Estadio Florentino Oropeza sirvieron de marco para que 50 entrenadores recibieran el Taller de Fútbol Base y más de 120 niños y niñas participaran en festival con el engramado debidamente acondicionado para que los pequeños y pequeñas, de 8 a 12 años de dad, luego de recibir la indumentaria como obsequio, se divirtieran en medio de juegos y ejercicios de fútbol bajo la atenta mirada de los entrenadores que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el taller de fútbol base.

La instalación y cierre del taller, así como del festival, estuvo a cargo del Prof. Evelio Hernández, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Yaracuy, así como de la presencia del Profesor Alirio Méndez directivo y Presidente de la Comisión de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol. En el acto, los clubes debidamente organizados y comprometidos con el trabajo institucional de la Asociación de Fútbol de este Estado Yaracuy recibieron un Kit de materiales deportivos que incluyó balones, vallas, estacas, chalecos, escaleras de ejercicios, conos, platillos o minas, silbato y cronómetros; mientras que los entrenadores recibieron manual impreso de fútbol base, material electrónico en CD, material de apoyo, indumentaria y certificación.

Este Taller y Festival, dictado por el Profesor Andrés Ferrer, cumple con el objetivo principal de llevar el fútbol a todas partes, bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares, por todos los niños e involucrando a todos los organismos. Es una labor institucional, fundamental y prioritaria para la Federación Venezolana de Fútbol cuyos propósitos se han venido cumpliendo en estos últimos tres años de manera exitosa cumpliendo con el compromiso de profundizarlo y ampliarlo cada vez más a lo largo y ancho del país.

VER GALERÍA DE FOTOS