Taller de Fútbol Base se realizó en Monagas

Se realizó “Taller de Fútbol Base” impulsado por la Federación Venezolana de Fútbol, en la ciudad de Maturín, estado Monagas, entre el 19 y el 22 de agosto pasado, con la participación de 60 entrenadores de la entidad que aprovecharon esta actividad educativa para afinar sus conocimientos.

Esta actividad se celebró en el marco del programa de Desarrollo del Fútbol Nacional, presentado por la FVF, por medio del profesor Augusto Viso, director de Desarrollo Deportivo del organismo futbolístico; el curso estuvo bajo la dirección técnica de Luis Guerra egresado del curso FIFA y avalado por el mismo Viso como coordinador de la Comisión de Fútbol de Desarrollo de la FVF.

El taller estuvo enmarcado en el programa Grassroots de la FIFA, con el objetivo principal de mejorar los conocimientos de los entrenadores, a través del objetivo del programa que se traduce en hacer descubrir el fútbol a la mayor cantidad de personas.

“Se contó con el apoyo de la Asociación de Fútbol de la ciudad del Estado Monagas presidida por Luis Vásquez, presidente de la Asociación del Estado”, precisó Viso.

Cabe destacar que se llevaron a cabo actividades de campo a la que asistieron niños y niñas.

Dicho taller fue patrocinado por el Departamento de Marketing de la FVF, por medio de la Lic. Elvia Mijares y Neurys Rojas, y por el representante de mercadeo deportivo de Herbalife, Omar Contreras.

“Esta actividad se realizó en las instalaciones de INDEM en su sala de conferencia la fase teórica y la practica fue realizada en la Escuela Mejías y el Polideportivo de Maturín”, destacó Viso.