Taller “Didáctica del Fútbol” Están dictando en Mérida

Este jueves durante todo el día se estará realizando el Taller “Didáctica del Fútbol”, en la sede de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, y en el mismo estarán participando los técnicos que aspiran seguir dirigiendo en el fútbol organizado merideño.

De esta manera lo informó Jesús Alberto Lobo, presidente de Asofútbol Mérida, recordando que a principios de año se realizó el Curso de “Entrenamiento en el Fútbol Base”, de obligatoria participación para los técnicos que desearan dirigir clubes en el Torneo de la Asociación.

En vista de que hay un pequeño porcentaje de entrenadores que no pudieron asistir a dicho curso, y están dirigiendo en el fútbol aficionado merideño, la Asociación decidió realizar este taller, ya que a partir de la próxima jornada del Torneo de Desarrollo Fase 1, el entrenador que no haya participado en e Curso o el Taller ya mencionados, no podrá dirigir club o equipo alguno en el fútbol organizado de nuestro estado.

Viaje a la Asamblea

Por otra parte se pudo conocer que la delegación de Asofútbol Mérida que participará este viernes en la Asamblea de la Federación Venezolana de Fútbol, emprende viaje este jueves rumbo a San Felipe, estado Yaracuy.

Encabeza el grupo Jesús “Chucho” Lobo como presidente de la Asociación, y lo acompañan Richard Rondón, representante de los entrenadores merideños, el atacante Nicolás Márquez, representante de los futbolistas, la exfutbolista Andrea Vargas en representación de las féminas merideñas, y el colegiado Eduardo Mármol como representante de los árbitros merideños. Además acompañan a la delegación conocidos dirigentes: el profesor Alberto Castillo y el doctor José Eladio Quintero.

Como se sabe, este viernes será la Asamblea General de la Federación Venezolana de Fútbol, para la aprobación de la Memoria y Cuenta de la Federación correspondiente al año 2018.

Positiva reunión con los árbitros

En otro orden de ideas, el presidente de Asofútbol Mérida informó que una representación de la Comisión de Árbitros de Mérida sostuvo interesante reunión con directivos de la Asociación, para manifestar su interés en trabajar mancomunadamente por el desarrollo de este deporte en nuestro estado.

Además del presidente de la Comisión, Jesús Santiago, la inspectora arbitral Yuraima Carrero y el representante de los árbitro merideños ante el Directorio de la Federación, Eduardo Mármol, se hicieron presentes otros colegiados de la Comisión de Árbitros de Mérida, y la  subcomisión de Alberto Adriani.

Además de aclarar detalles de la participación de miembros de la Comisión en partidos del Torneo Inter-regional y la Serie de Oro, se habló sobre el importante Curso Nacional para árbitros de fútbol a realizarse la próxima semana en Mérida, y el apoyo que estará dando Asofútbol Mérida al mismo.

Viene liga en Futsal

Cambiando de tema, nos informó Jesús “Chucho” Lobo sobre la realización de una importante reunión con árbitros de fútbol sala con mucha experiencia y trayectoria en nuestro estado, para sumarlos a la Comisión de Árbitros de Mérida y realzar esta actividad   con eventos de desarrollo y alta competencia.

En la reunión estuvieron presentes también dirigentes de este deporte, el árbitro y directivo Carlos Uzcátegui, y el exdirectivo de Asofútbol Mérida Alberto Camacho, con quienes se conversó para darle vida a la Liga de Desarrollo del Fútbol Sala Menor en el estado Mérida, como única manera de darle apoyo a esta disciplina, para que crezca y se organice debidamente.