Taller y Festival de Fútbol Base en La Asunción, Estado Nueva Esparta

Curso_Grassroots01_1

Prensa WEB FVF.- El 1 y 2 de febrero se realizó el Taller de Fútbol Base en la ciudad de la Asunción, Estado Nueva Esparta que finalizó con un Festival de Fútbol menor en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento con la Asociación del estado Nueva Esparta en la continuación de los cursos y talleres de formación que viene desarrollando la Federación Venezolana de Fútbol.

Este Curso y Festival está enmarcado en el Programa Grassroots de la FIFA cuyo objetivo principal es llevar el fútbol a todas partes, bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares, por todos los niños e involucrando a todos los organismos.

Curso_Grassroots01_2

La Profesora Milagro Infante, Instructora de la FVF en conjunto con la Coordinación de la Dirección Técnica de Desarrollo de la FVF , manifestó que “este programa de fútbol base  se basa en la pedagogía de que el juego es el mejor profesor con instrucciones técnicas simples, no carentes de fundamentos científicos, por supuesto, pero que para los niños y las niñas representa una actividad divertida y gratificante, en la que se fomenta el juego reducido con espacios e implementos adecuados a sus edades”.

Durante el desarrollo del taller los asistentes a este significativo evento deportivo recibieron contenidos básicos de este programa de la FIFA, cuyos temas tienen que ver con la filosofía del fútbol base, el entrenador-educador, características del niño y enfoque pedagógico, coordinación y técnicas básicas, metodología de la enseñanza, la sesión de fútbol base, partidos reducidos y la organización de festivales y torneos donde se planifica la actividad del Festival  en lo que es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Curso_Grassroots01_3

RECORD en el festival, participaron (125 niños y niñas) en la gran fiesta futbolística realizada en la cancha # 3 del Centro Nacional de alto rendimiento (CNAR),donde el clima se hizo presente con una agradable lluvia la cual no fue excusa para finalizar tan bello momento, en el espacio deportivo  utilizado estuvo acondicionado para el desarrollo del festival con juegos y ejercicios propios de esta disciplina y la aplicación de los fundamentos técnicos del fútbol bajo la atenta mirada e instrucciones de los profesores en cuya ocasión con la pedagogía del apoyo desarrollan la práctica de esta metodología de la enseñanza recibida en el curso.

Una ocasión deportiva en la que se entrega instructivos, materiales deportivos y de enseñanza contenidos, así como los certificados avalados por la Federación Venezolana de Fútbol, La Dirección Técnica de Desarrollo de la FVF, la Asociación de Fútbol del Estado Nueva Esparta y la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros.

polamar-grasssroots-0202

polamar-grasssroots-0201