Tamanaco Piedrahita: “Esta primera etapa queríamos cerrarla con partidos internacionales”

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El seleccionador nacional Sub 17, Frank Tamanaco Piedrahita explicó que, a pesar de la cancelación del módulo y torneo del mes de marzo, se sigue realizando trabajo y seguimiento a los jugadores.

 

Piedrahita asumió las riendas del combinado nacional juvenil en enero del presente año, y desde entonces ha iniciado la primera fase de su proceso de cara a las venideras competiciones internacionales.

 

Luego del decreto de emergencia sanitaria efectuada por el ejecutivo nacional el pasado 12 de marzo, se postergó las actividades planificadas por el cuerpo técnico del estratega, incluyendo el segundo módulo Sub 17, el cual se realizaría en el CNAR de Margarita previo al Torneo de Desarrollo UEFA Sub 16 que se celebraría en Polonia.

 

“Esta primera etapa queríamos cerrarla con partidos internacionales para darle roce internacional a nuestros jugadores. Pero lo más importante en este momento, es que nosotros y nuestros jugadores se queden en casa para poder controlar esta pandemia”, manifestó el ex director técnico de la Vinotinto Sub 15.

 

Aun así y ante la adversidad en la que vive el mundo actualmente por el COVID-19, el seleccionador nacional juvenil se muestra optimista frente al trabajo que se efectuará al terminar dicha situación.

 

“Tenemos que ser conscientes de la situación y quedarnos en casa, para salir rápidamente de esto. Luego podremos reactivar nuestros módulos y actividades programadas”, enfatizó.

 

 

Enlace

 

Ante dicha coyuntura, el cuerpo técnico del combinado criollo juvenil ha creado un enlace con los clubes en los que hacen vida la base de sus jugadores, para informarse de qué actividades se están realizando.

 

“Todo mi cuerpo técnico está enlazado con cada jugador del grupo base de nosotros. La idea antes de esta situación era darle el mayor número de partidos internacionales a nuestros jugadores y luego efectuar una valoración de nuestro atleta y enviarla a los clubes, para que conjuntamente pudiéramos conectarnos y elaborar un plan de trabajo que permitiera el buen desarrollo de este”, señaló Piedrahita.

 

Además del Torneo de Desarrollo UEFA que se iba a celebrar en Polonia, la selección juvenil Sub17 tiene pautado asistir a Japón y Chile, en los meses de junio y noviembre respectivamente, para disputar otros campeonatos que les permitirían seguir desarrollando roce internacional a los deportistas Vinotinto.

 

“Está pendiente reprogramar por UEFA la competición en Polonia, pero todos los torneos dependen de que se erradique esta pandemia.  No creemos que el Sudamericano Sub17 se mantenga en la misma fecha porque se están rodando todos los torneos”, afirmó.

 

Para concluir, Tamanaco Piedrahita enfatizó que hemos dado un gran paso como país, ya que se ha respetado las normas y las exigencias por parte de las entidades nacionales e internacionales de la salud.

 

“Debemos afianzarnos en estas medidas. Tenemos que fortalecernos más en nuestra conciencia y ser más fuertes en la realidad de nuestro día a día, ahí está la clave. Hay que quedarnos en casa”, finalizó el profesor Piedrahita.