Tamanaco Piedrahita: “Nuestro objetivo es realizar un módulo por mes”

frank-piedrahita-0301

 

*** El combinado vinotinto cierra este sábado su quinto módulo de entrenamiento en el estado Nueva Esparta

 

Prensa Vinotinto sub-15/ Los Robles

 

La selección nacional sub-15 culminará este sábado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) su quinto módulo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría.

 

El estratega, Frank Tamanaco Piedrahita, realizó un análisis de los diversos módulos realizado durante la primera fase de preparación y los objetivos de esta quinta concentración.

 

“Llevamos aproximadamente cinco meses en módulos, nuestro objetivo es realizar un módulo por mes, analizando la planificación escolar de ellos para que no se vean afectados sus estudios. En esta primera fase se recorrió todo el país, este es nuestro último módulo regional y el objetivo principal fue ir reuniendo  una serie de jugadores que han pasado módulo tras módulo que nos va a permitir ya ir trabajando con la preselección”, expresó.

 

Asimismo, el seleccionador nacional remarcó que los tiempos de duración variarán conforme a los planes establecidos por el cuerpo técnico. “En esta nueva etapa necesitamos tener a los futbolistas durante la mayor cantidad de días posibles porque esta etapa de diagnóstico va a pasar a ser parte de un proceso de preselección”, afirmó.

 

Fútbol y valores

 

Por otra parte, Piedrahita enfatizó en la importancia de formar futbolistas integrales y con valores. “Tengo un concepto muy definido de lo que debe ser un futbolista de selección y el futuro de un futbolista no es más que mejorar sus condiciones integrales, para nosotros es muy importante que los jugadores se formen en todos los sentidos. No solo es un balón de fútbol en la cancha”.

 

Finalmente, el técnico consideró que el CNAR ayudará a la selección para alcanzar los objetivos planteados. “Nosotros tenemos la ventaja de tener nuestro  Centro de Alto Rendimiento, en donde poseemos todas las condiciones necesarias para que nuestra selección pueda cumplir con sus objetivos de preparación”, cerró.