Prensa Aso-Fútbol Barinas.-
Concluyó la primera vuelta del Grupo 7 (Barinas-Táchira) de la Fase 1 de la Tercera División del Fútbol Venezolano, donde los dos punteros Club Deportivo Los Próceres y la AC El Piñal FC, pactaron a un gol en su duelo directo.
En la cancha Jorge Banderela del Barrio La Esperanza de la capital barinesa, el Club Deportivo Los Próceres se adelantó en el marcador, gracias a tanto de Rothman Suárez a los 37 minutos, pero una desafortunada jugada de su capitán Carlos Paredes a los 86, le permitió la igualdad al conjunto tachirense.
El tercer equipo que marchaba invicto en el grupo, era el FC La Chinita, quién perdió 2 goles por 1 ante la Academia José Antonio Páez en la cancha Juan Bautista Pérez de la Urb. José Antonio Páez. Los locales abrieron la cuenta a través de Nixon Toro a los 44, igualó por “Los Embajadores de Punta Gorda” César Suárez a los 68´ y el capitán Cleyber Soler a los 77 le dio la victoria a los locales.
Finalmente la nota gris de la fecha, la protagonizó Universitarios FC, quién en la jornada 5 se había presentado solo con 10 jugadores ante La Chinita FC y este domingo saltó al engramado del Reinaldo Melo con 9 jugadores y al minuto 24 del segundo tiempo, cuando la pizarra marcaba 8 goles a 0 a favor de Barinitas FC, el cotejo finalizó por no contar con el mínimo de futbolistas exigido por las reglas de la Internacional Football Association Board.
Resultados de la 7ma Jornada del Grupo 7 (Barinas-Táchira) de la Fase 1 de la Tercera División del Fútbol Venezolano
Universitarios de Barinas FC 0-8 Barinitas FC
Goles: Jorge Luis Peña 30´ 42´ 46´ 47´, Alfredo José Galeno 54´, Antonio Simón Ramírez 62´ y Domingo Antonio Zambrano 64´ y 67´ (BA)
Árbitro: Xavier Enrique Riveros (Barinas)
Asistente 1: John Gerson Carrillo (Barinas)
Asistente 2: José Roberto Arellano (Barinas)
Estadio: Reinaldo Alfonso Melo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”
Delegado: Cipriano Jesús Mendoza
CD Los Próceres 1-1 AC El Piñal FC
Goles: Rothman Alejandro Suárez 37´ y Carlos José Paredes (autogol) 86´ (LP)
Árbitro: Marco Alejandro Suárez (Barinas)
Asistente 1: Daniel Josué Herrera (Barinas)
Asistente 2: Oswaldo José Castillo (Barinas)
Estadio: Jorge Banderela del Barrio La Esperanza de Barinas
Delegado: José Gregorio Mina
Academia José Antonio Páez 2-1 FC La Chinita CA
Goles: Nixon Jesús Toro 44´, Cleyber José Soler 77´ (AP) y César Miguel Suárez 68´ (CH)
Árbitro: Danny Gabriel Ortiz (Barinas)
Asistente 1: Rosmy José Padilla (Barinas)
Asistente 2: Franklin Enrique Márquez (Barinas)
Estadio: Juan Bautista Pérez de la Urb. José Antonio Páez de Barinas
Delegado: Ray de Jesús Espinoza
Descansó: AC San Lorenzo FC
Tabla de Posiciones:
POS |
CLUB |
PJ |
PG |
PE |
PP |
GF |
GC |
PTOS |
DIF |
01 |
AC El Piñal FC |
06 |
03 |
03 |
00 |
13 |
06 |
12 |
+07 |
02 |
Los Próceres FC |
06 |
03 |
03 |
00 |
10 |
05 |
12 |
+05 |
03 |
Barinitas FC |
06 |
02 |
02 |
02 |
15 |
09 |
08 |
+06 |
04 |
San Lorenzo FC |
06 |
02 |
02 |
02 |
09 |
09 |
08 |
— |
05 |
FC La Chinita CA |
06 |
01 |
04 |
01 |
11 |
10 |
07 |
+01 |
06 |
Academia Páez |
06 |
01 |
02 |
03 |
06 |
11 |
05 |
-05 |
07 |
Universitarios FC |
06 |
00 |
02 |
04 |
05 |
19 |
02 |
-14 |
Goleadores:
Jorge Luis Peña (Barinitas FC) 6
José Eduardo Sánchez (AC San Lorenzo FC) 6
Yorfreddis Moisés Fuentes (FC La Chinita CA) 4
Adrián José Bustamante (AC El Piñal FC) 4
Cleyber José Soler (Academia Páez) 4
Alfredo José Galeno (Barinitas FC) 4