Todo listo para la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino

 

 

Esteban Zamuria/ Especial. –

 

Este sábado se conocerá el primer equipo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino de Venezuela.  Luego de más de cuatro meses de torneo se disputará el partido decisivo del certamen en el Gimnasio Manolo Arias de la ciudad de Biscucuy en el estado Portuguesa.

 

En el primero de la gran final, Estudiantes de Caracas dio el primer golpe al derrotar cuatro goles por dos a su par de Acción Deportiva Estrellas Béticas de Portuguesa, pizarra que hace viajar a las capitalinas hasta los llanos con una importante pero no definitiva ventaja.

 

En tanto, el quinteto Portugueseño tratará de voltear el panorama y para ello gozará del respaldo de su numeroso púbico que con mucho entusiasmo plenó a la largo del certamen el Manolo Arias. 

 

El ganador de la serie final no sólo conseguirá el gafete de campeón nacional, también ostentará el derecho de representar a Venezuela en la venidera edición de la Copa Libertadores a disputarse en sede y fecha que próximamente definirá CONMEBOL.

 

Esta edición del Torneo Apertura sirvió para que 14 equipos y más de 170 atletas de toda la geografía nacional tomaran parte.

 

El cruce final  iniciará a las cinco de la tarde de este sábado y una vez finalizado tendrá lugar la ceremonia de premiación con la presencia de personalidades que acudirán en representación de la Federación Venezolana de Fútbol; Karina Monasterios, Directiva federativa y Directora Nacional de Desarrollo, Francisco García Dávila, Directivo federativo y Coordinador de selecciones nacionales de fútbol sala femenino, Milagro Infante Seleccionadora nacional de la especialidad y Detzi Rondón asistente técnico de las selecciones nacionales de fútbol sala femenino.

 

El cruce final será trasmitido por las emisoras radiales Galactica 100.7, Max Stereo 98.5 y Prestigio104.1