Tomás Rincón: “Empezar un nuevo ciclo con una victoria es importante“

Comunicaciones FVF / Barinas. El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, declaró en conferencia de prensa tras la victoria del combinado criollo ante Bolivia, durante la noche del viernes, 28 de enero.

El mediocampista, destacó que el trabajo realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) fue plasmado en la cancha del estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

“El partido salió bien, lo que venían trabajando en Margarita. Estamos contentos porque empezar un nuevo ciclo con una victoria es importante. Las victorias en Eliminatorias nunca son fáciles”, dijo a los medios de comunicación.

De esta manera, resaltó el hecho de que durante los próximos compromisos deberán emular lo visto ante Bolivia. “Debemos ir apostando por eso que intentamos hacer hoy. Yo creo que la selección venía haciendo partidos buenos, pero no nos acompañaban los resultados. Hoy hemos hecho un buen partido y hemos marcado goles”.

Un cuerpo técnico de experiencia

Actualmente, la Vinotinto cuenta en su banquillo con personas de mucha experiencia, tras la contratación de José Néstor Pekerman por parte de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Por tal motivo, Rincón destacó la “camada de dirigentes que están haciendo las cosas bien”, sumado al plus que dejará el estratega argentino en el fútbol venezolano. “Tenemos que brindar la mayor disposición para asimilar los conceptos rápidamente y poder dejar las bases bien sólidas para las próximas Eliminatorias”, dijo.

Entre los cambios que notó el capitán de la selección nacional, con respecto a este nuevo cuerpo técnico, está el ámbito mental. “Está trabajando mucho en la confianza y en la mentalidad del equipo. De que la selección crea y esté convencida de que tiene jugadores importantes y había que darle un orden a esto, compactarnos más”.