Torneo Ascenso 2015 comenzará el 19 de julio

 

Miembros de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezados por el presidente (E) Laureano González, en conjunto con la Comisión de Torneos Nacionales, coordinada por Gerardo Rivero, mantuvieron este martes 9 de junio una reunión con los representantes de los dieciocho equipos pertenecientes a la Segunda División del balompié nacional para definir las bases del próximo Torneo Ascenso 2015 que iniciará el viernes 19 del presente mes.

Los dieciocho conjuntos serán distribuidos equitativamente en tres grupos ya definidos geográficamente: Grupo Oriental, Grupo Central y Grupo Occidental.

Los dos primeros de cada bloque jugarán una hexagonal final que definirá el campeón que ascenderá a la Primera División en la siguiente temporada, mientras que el segundo clasificado de dicha etapa disputará un repechaje con el penúltimo lugar del próximo Torneo de Adecuación 2015 de la máxima división del balompié nacional.

En la reunión también se realizó el sorteo que fijó el calendario de la competición, al concretarse como fecha inaugural el 19 de julio mientras que el cierre se espera para el 20 de septiembre.

Las normas y demás bases del campeonato también fueron comunicadas entre los presentes.