Torneo Invitacional Interclubes Sub-6 se disputó con éxito en Mérida

 

 

Lic. Ricardo Cabrera Prensa Aso Fútbol Mérida

 

El Club Deportivo español de Barinas cargó con el título en la División de oro, y la Escuela de Fútbol Charallave de Miranda lo hizo en la División de plata, en las finales del Torneo Invitacional Interclubes 2018 que en categoría sub-6 se realizó en la ciudad de Mérida del 18 al 20 de este mes, organizado por la Asociación Merideña de Fútbol que preside Jesús “Chucho” Lobo, con 8 clubes representando a cinco estados.

 

En la competencia que se realizó siguiendo lineamientos de la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, tomaron parte ocho clubes divididos en dos grupos en la ronda clasificatoria así: en el grupo A la Escuela de Fútbol La Guajira de Portuguesa, la Escuela Club de Fútbol Charallave de Miranda, el Club Deportivo Español de Barinas y el Mérida Country Club de Mérida, mientras que en el Grupo “B” jugaron Sport Club Belagua de Guatire (Miranda), el Club Pablo Robledo de Cojedes,  y los merideños Escuela de Fútbol Rossoneri y Escuela William Uzcátegui de Ejido.

 

 

Jivana Valeria Vivas, Directora de Desarrollo de Asofútbol Mérida y una de las encargadas de la organización del torneo, informó que compitieron niños nacidos en los años 2012, 2013 y 2014, en la modalidad de fútbol cinco, con tres tiempos de 13 minutos cada uno y descansos de 3 minutos.

 

Por bases de competencia todos los jugadores inscritos en cada equipo debían jugar por lo menos 5 minutos en cada partido, y para que todos los clubes jugaran igual cantidad de juegos, luego de la fase clasificatoria, los dos primeros de cada grupo jugaron semifinales en División de oro, mientras que los terceros y cuartos jugaron semifinales en División de Plata.

 

En oro la final la protagonizaron Barinas y Portuguesa, triunfando Deportivo Español por 7-1, mientras que por el tercer y cuarto lugar el Club Guatire (Miranda) se impuso 5-3 a Cojedes.

 

 

En la final de plata Charallave se impuso 5-4 a Rossoneri, y por el tercer lugar William Uzcátegui se impuso 4-2 a Mérida Country Club. Los jugadores Diego Moncada Cortez (Guajira) y Santiago Mauri (Belagua de Miranda) se ganaron cada uno un balón por titularse campeones goleadores.

 

Agradeció el presidente de la Asociación, Jesús “Chucho” Lobo, la colaboración de los propietarios de las canchas “Súper Gol” de Pieros en Zumba al lado del estadio Metropolitano, por haber cedido sus dos modernas canchas techadas y de grama artificial, para la realización del torneo.