Tres árbitros venezolanos pitarán en el Mundial Sub 17

Tres árbitros venezolanos fueron escogidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para participar en el Mundial Sub 17 que se realizará el próximo mes de octubre en los Emiratos Árabes Unidos y en el que Venezuela participará por primera vez.

El árbitro internacional Juan Soto fue designado como juez principal del Torneo mundial junto a otros cuatro árbitros pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Soto viajará acompañado por los venezolanos Jorge Urrego y Carlos López quienes asistirán al campeonato como árbitros asistentes.

Estamos muy emocionados por este llamado. Somos un equipo y estamos en un  proceso en el que están participando 52 equipos de arbitrales a nivel mundial para llegar a alcanzar la meta mayor que sería pitar en el Mundial de Brasil 2014. Ya nos tocó participar en las Olimpiadas en las que hay  mayores exigencias físicas y ahora nos tocará el Mundial Sub 17.” dijo Juan Soto.

Para Soto la designación para representar a Venezuela y a Conmebol en la cita mundialista es una muestra más del crecimiento del fútbol nacional. “Estamos comprometidos con nuestra labor y trabajamos constante y arduamente para estar preparados para asumir  estos compromisos que demuestran que el fútbol venezolano está creciendo integralmente, en conjunto con jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros” sostuvo el juez internacional.

Juan también expresó  el apoyo que le brinda al combinado Vinotinto que logró por primera vez la clasificación de Venezuela a un Mundial de la categoría. “Antes que todo somos venezolanos y deseamos de todo corazón que nuestra Vinotinto tenga un excelente desempeño en la competencia” concluyó.