Trotamundos sacó oro y Bucaneros enfila la nave

 

Nuevamente Caracas y Trotamundos brindaron un espectacular juegazo de futsal, en la continuación de la fase semifinal de la Liga Superior. En este segundo partido fue el Caracas quién tras un inicio relampagueante, puso a su rival tempranito contra las cuerdas. Vidal, inédito en el juego uno, abrió el marcador apenas al minuto dos y Francia duplicó en el cuatro.

 

Esa entrada a matar y las bajas de los carabobeños hacían presagiar una cómoda victoria del local. Caracas pareció relajarse y permitió el descuento de Montero al diez. Pese a dominar el trámite se fue llenando de faltas, que le permitieron a Villanueva, figura del partido, voltear el marcador con dos cobros desde el punto del doble penal. Hung lanzó al rectángulo a Sthormes quién pudo lograr el empate transitorio.

 

En el complemento Caracas dominaba y se sentía superior, pero cada despiste lo pagaba con gol como al 22 cuando Villanueva firmaba el hat-trick y ponía el cuarto. Vidal lo empató tras contra fulminante y de allí en más fue todo del rojo, que tuvo al rival agotado y contra las cuerdas por largos minutos, nunca terminando de asestar el golpe definitivo. Así vio como a falta de un minuto Muñoz la colocó en las redes de Ramos y así los tres puntos se van para Valencia, se divide la serie y los dos equipos se empatan con doce unidades

 

Bucaneros líder

 

Quién también llegó a las doce unidades fue el equipo de Vargas, merced a un ajustado triunfo sobre Táchira. Con la posibilidad de llegar a quince unidades si vence en segundo juego de hoy, Bucaneros sigue sumando y soñando con jugar otra final.

 

Una primera parte imperial donde con goles de Jiménez (par de ocasiones) y Peña, los dirigidos de “Cheo” Martínez parecían encaminarse a otra goleada como la que propinaron a los tachirenses en su propio reducto. Pero fue ilusoria.

 

Gélvez y Gutiérrez pusieron la diferencia en apenas uno y les valió a los naranja un providencial tanto de Morales, que les volvió a distanciar en el luminoso e hizo insuficiente el gol final de Rodríguez para los aurinegros. Hoy Táchira saldrá contra la pared pues una derrota podría hacerles perder el tren de la final.