Trujillanos FC debutó con victoria en la Libertadores Futsal Femenino

Por Carlos Luis Briceño Abreu

No podía ser de mejor manera el debut de Trujillanos FC en la Copa Libertadores de Futsal Femenino Parauay 2017, victoria 3×0 en un partido que pudo ser para más en la jornada inaugural del evento que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay.

El conjunto de las guerreras tuvo al frente al batallador Municipalidad de San Borja de Perú, elenco que planteó un férreo juego defensivo pero que al final no pudo ante la velocidad, potencia y efectividad del elenco guerrero.  Los goles fueron obra del oficio del quinteto sobre el tabloncillo, primero fue María Viloria tras una buena habilitación de la “Pulga” Fermín. El 2×0 llegó en otra efectiva triangulación de las guerreras del futsal que finalizó el anotación de la propia Viloria.

El partido se abría cada vez más, total dominio de las guerreras que tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja pero la mala fortuna y las intervenciones efectivas de la guardameta rival evitaban que se ampliara el marcador. El 3×0 definitivo llegó gracias a otra bonita jugada colectiva entre García y Fermín que termino en gol de Bárbara Sánchez. “Fue un partido fuerte porque las peruanas marcan muy bien, tenían un sistema defensivo que nos costó descifrar pero ya con el paso de los minutos pudimos abrir el cerrojo, a funcionar mejor como equipo llegaron los goles y pudimos vencerles” comento la autora del 3×0 Bárbara Sánchez.

En relación a su aporte Sánchez comentó “de verdad contenta y gradecida con Dios por aportar un granito de arena, es bueno marcar porque te llena de orgullo y te da una satisfacción muy grande, esperamos que mañana salir con las mismas ganas para enfrentar al cuadro uruguayo”.

Por otro lado María Gabriela Viloria autora de par de goles dijo sentirse “esto es un gran avance y subimos un primer escalón dentro de la copa, esto es producto del trabajo y del esfuerzo que venimos haciendo en cada jornada de trabajo, comenzar con buen pie es importante, vamos un partido a la vez y sé podemos lograr el objetivo principal” concretó Viloria.

Este domingo las guerreras enfrentaran al Rio Negro City de Uruguay a primera hora en donde buscaran la victoria para seguir firmes en los primeros lugares de su grupo.