Trujillanos pactó 2-2 con el local y enfrentará a Chapecoense en semifinal

Carlos Luis Briceño – Prensa Trujillanos FC.-

Las guerreras del futsal no pasaron del empate a dos goles en un partido vibrante de principio a fin ante el cuadro local Sport Colonial para cerrar la fase de grupos. Ambos conjuntos ya se encontraban clasificados a la semifinal del evento y solo se disputaban quien sería primero de grupo.

La primera parte se marcó por el dinamismo y efectividad del cuadro guerrero que inteligentemente supo aprovechar los errores tácticos guaraníes. Carolina Betancourt abrió la cuenta para las guerreras,  luego aparecería Lavinia Antequera para ampliar la ventaja  en el marcador antes de finalizar el primer tiempo, mientras que Nadia Rodas colocó el único tanto del primer tiempo para las paraguayas.

El segundo tiempo fue de mucho vértigo, las locales buscaron el empate a costa de lo que fuera, mientras que las guerreras mantenían el orden defensivo y trataron de salir al contragolpe, los locales se apoyaron en las hermanas Paola y Lorena Britez para ganar en ofensiva, logrando el premio a falta de seis minutos para el final cuando Paola Britez aprovechó un espacio por la banda izquierda para ganar metros y sacar remate cruzado para batir a la cancerbera Arguizones.

De allí en adelante las guerreras se hicieron nuevamente dueñas de la esférica, Antequera probó en par de ocasiones y la capitana Fermín en otra pero encontraron respuesta en la cancerbera local, sobre el final del partido en otra jugada colectiva María Gabriela Viloria recibe en el área pase preciso de Fermín, se saca a una rival y remata pero sobre la línea de gol aparecería otra vez Ali Bobadilla para evitar la tercera caída de su valla. Con el empate las guerreras se enfrentaran al cuadro de Chapecoense Fem (Brasil) a primera hora (16:00) en el partido por la semifinal del torneo.