UCV FC y CD Hermanos Colmenares ascendieron a primera división

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El equipo capitalino de la UCV y Hermanos Colmenares de Barinas, consiguieron el ascenso a la primera categoría, tras obtener su pase a la final del Torneo Kick Soccer Coin 2020 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano.

 

UCV FC

 

El primer campeón del fútbol profesional venezolano, estará de regreso a la máxima categoría del balompié criollo, luego de derrotar en tanda de penales a su similar de Ureña SC.

 

El equipo de la Universidad Central de Venezuela, obtiene el ascenso a primera división luego de más 32 años, tras un empate en 90′ minutos y sellar la victoria ante el cuadro tachirense 3-5 en penales. 

 

El equipo ucevista es uno de los más antiguos del fútbol nacional, fundado en 1950 y luego de cinco años se coronó campeón del primer torneo de primera división en Venezuela. 

 

Los traspiés han sido parte del club en las últimas décadas, por lo que debió pasar por la segunda y tercera categoría del fútbol criollo. El último rival de la UCV FC en primera, fue PepeGanga de Margarita, el 17 de abril de 1988, donde los capitalinos cayeron por 2-1.

 

Hermanos Colmenares

 

Por su parte, el Club Deportivo Hermanos Colmenares obtuvo el pase a la final y su ascenso a la primera división, tras vencer a su similar de Llaneros FC 2-1 en el partido de vuelta de la semifinal de la AC2 Futve.

 

Los «Guerreros del Poblado», jugarán por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol nacional. Se puede decir que es un equipo que viene haciendo bien las cosas y este ascenso es resultado de su buen trabajo gerencial.

 

El club perteneciente al poblado N°1 del municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas, fue fundado el 19 de febrero de 2015, con el nombre de Madeira Club Lara y cambia su nombre por una alianza en la temporada 2018.

 

Se espera que, para este nuevo andar en primera, ambas oncenas puedan hacer un buen papel, demostrar que pueden mantener la categoría y pelear por el título en la Liga Futve 2021.