UCV y Metropolitanos abrirán la decimotercera jornada de la Liga Futve

 

Prensa FVF/Caracas.- Este jueves 8 de julio, arrancará la jornada 13 de la Liga Futve 2021, con el partido entre los equipos capitalinos UCV FC y Metropolitanos FC a las (4:00 p.m.) en el estadio Olímpico de la UCV.

 

El cuadro universitario buscará seguir con la senda ganadora tras vencer 2-0 en la fecha pasada a Lala, además de tratar de revertir el resultado adverso 3-2 que tuvieron frente los metropolitanos en la primera ronda.

 

Por su parte, Metropolitanos FC buscará sumar los tres puntos, para acercarse a los primeros lugares de su grupo y tratar de alzar vuelo, tras ser derrotado en la decimosegunda fecha ante Mineros por la mínima.

 

Rivalidad Oriental

 

Otro de los partidos que se vivirá este jueves, será el choque entre Lala FC y Mineros de Guayana (6:15 p.m.) en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

 

En este duelo, el equipo auriverde se encuentra obligado a buscar la victoria, para salir del último lugar de la zona oriental; mientras que los negriazules se encuentran en el tercer puesto con 16 puntos, y una victoria los acercaría a la clasificación a la siguiente ronda.

 

El día se completará con el enfrentamiento entre Academia Puerto Cabello y Carabobo FC, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a las (8:30 p.m.).

 

Los de Puerto Cabello se encuentran invictos en sus últimas cuatro salidas con par de triunfos e igual número de empates, y se mantienen en el cuarto lugar del Grupo Central con 12 puntos.

 

El equipo granate necesita una victoria urgente, debido a que no gana desde la séptima jornada que venció al Aragua FC con quién comparte el último lugar del grupo, ambos con 10 unidades.

 

Los líderes

 

La edición 2021 de la Liga Futve continúa siendo liderada en sus grupos por Táchira, Gran Valencia y Caracas.

 

El cuadro tachirense es líder del Grupo Occidental con 23 puntos y se verá las caras ante el Zamora FC el próximo domingo de julio en el Pueblo Nuevo.

 

Zamora, quien fue su último verdugo el pasado 22 de mayo en la sexta fecha, con marcador de 2-1, buscará repetir la hazaña para reducir la distancia en la tabla.

 

Gran Valencia descansará esta jornada y le servirá para prepararse y buscar un triunfo en el siguiente partido, por qué si bien está en la cima del Grupo Central, no ha podido pasar de un empate en las últimas cuatro fechas.

 

Por su parte, en el Grupo Oriental permanece como líder el Caracas FC con 21 puntos, igualado con Monagas.

 

Los Rojos del Ávila se verán las caras ante Atlético Venezuela, este sábado a las (7:00 p.m.) en el estadio Olímpico de la UCV y buscarán sacar distancia a los Guerreros del Guarapiche, que descansarán en esta fecha.

 

Enfrentamientos de la decimotercera jornada de la Liga Futve 2021:

 

Jueves 8 de julio

UCV FC vs Metropolitanos (4:00 p.m.)

Lala FC vs Mineros de Guayana (6:15 p.m.)

Puerto Cabello vs Carabobo FC (8:30 p.m.)

 

Viernes 9 de julio

Zulia FC vs Trujillanos FC (4:00 p.m.)

Dvo. La Guaira vs Dvo. Lara (7:00 p.m.)

 

Sábado 10 de julio

Aragua FC vs Yaracuyanos (4:00 p.m.)

Caracas FC vs Atlético Venezuela (7:00 p.m.)

 

Domingo 11 de julio

Hermanos Colmenárez vs Portuguesa FC (6:15 p.m.)

Dvo. Táchira vs Zamora FC (8:30 p.m.)