UD Aragua y Academia Mejía son campeones de Liga de Desarrollo de AsoFútbol Monagas

Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas.-

Este domingo 17 de noviembre, se completó el podio de la Liga de Desarrollo de fútbol menor, organizada por la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), donde los conjuntos de Unión Deportiva Aragua de Maturín del municipio Piar y la filial de Escuela Mejía, Academia Mejía, fueron los respectivos campeones.

Ambas finales se realizaron en el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini del Polideportivo de Maturín, donde Academia Mejía superó 1-0 a Atlético Caripe, del municipio homónimo, mientras que la UD Aragua se hizo valer de su goleador Jesús Natera, para superar 3-2 a Academia Mejía.

“Estos dos partidos que acabamos de presenciar, demuestran el gran nivel que hay en estas categorías menores, se demuestra el empeño y trabajo de sus entrenadores y el apoyo de sus padres y representantes desde las gradas”, expresó el presidente de AFEM, José Cegarra.

Acto seguido, se entregaron las premiaciones individuales, donde Sebastián Marval (Atlético Caripe) fue el Máximo goleador de la Sub’8, mientras que Natera se llevó los honores de la Sub’10. La Valla menos vencida Sub’8 fue del equipo Menca FC y recibió su portero May Leonett y Junior Rocca recibió por su equipo Atlético Malavé en la Sub’10.

Cabe recordar que la Liga de Desarrollo se inició en el mes de mayo, con 816 jugadores de 46 equipos, quienes disputaron 421 partidos, siendo uno de los grupos más numerosos de los torneos estadales realizados durante 2019.