Un “Taller de Inducción” para delegados dictó en Mérida el dirigente Alberto Castillo

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

Un “Taller de Inducción” para delegados de partidos, dictó en la sede de Asofútbol Mérida el profesor Alberto Castillo, para transmitir algo de sus muchos conocimientos y experiencia acumulada a lo largo de más de 30 años como delegado de FIFA y Conmebol en partidos regionales, nacionales e internacionales.

Este taller es parte de la preparación de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, para afrontar la temporada 2020 del fútbol merideño, que arranca el 2 de febrero con la inauguración del Torneo Apertura, que tiene pautada la participación de por lo menos 170 equipos en ocho categorías, desde sub-5 hasta sub-19.

Serán varias centenas de partidos los que se jugarán en este torneo, y se necesitan muchos delegados por parte de la Asociación, para poner orden y hacer cumplir horarios y normas que redunden en beneficio de jugadores, cuerpos técnicos y árbitros.

Antes de iniciar el “Taller de Inducción” el presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y agradecer al profesor Alberto Castillo por su iniciativa de querer preparar de la mejor manera posible a los delegados, recordando que en esta misma forma, siendo delegado en los partidos del torneo municipal, comenzó Castillo su carrera que lo llevó a conocer decenas de países en el mundo, y ser la máxima autoridad en la cancha por parte de FIFA y Conmebol, en partidos internacionales a todos los niveles y categorías.

Sobre el Taller, nos apuntó Alberto Castillo que busca con el mismo que sea optima la preparación de los delegados, para que puedan realizar de manera excelente su trabajo, y salgan airosos ante cualquier circunstancia.

Además nos señaló que está dispuesto a realizar este mismo taller en cualquier otro estado que lo solicite, pues siempre está dispuesto a compartir su experiencia y conocimientos.