Las Vinotinto comenzaron ganando en la fase final del Sudamericano

La Selección Nacional Sub 17 Femenina venció 3 -1 al combinado de Chile y sumó sus primeros tres puntos para comenzar de la mejor manera la segunda fase del Sudamericano de la categoría que se celebra en Paraguay.

Las venezolanas abrieron el marcador al minuto 17 por medio de Gabriela García quien acumula 5 goles en la competencia y se ubica en la segunda posición de la tabla de goleadoras del Torneo. Poco antes de concluir la primera mitad del encuentro Bárbara Álvarez marcó el del empate para el combinado chileno.

La oncena Vinotinto comenzó un segundo tiempo con un amplio dominio del partido y por medio de Yosneidy Zambrano quien marcó el segundo (64’) y el tercero (75´) llegó la primera victoria de la segunda fase para Venezuela que mantiene su invicto en el torneo regional que otorgará tres cupos al Mundial de Costa Rica 2014.

Las Vinotinto dirigidas por Kenneth Zseremeta se medirán el próximo jueves 26 de septiembre al combinado de Colombia a las 2:30 pm en la cancha del Club Fernando de la Mora de Asusnción y luego el 29 del mes en curso disputarán el último partido de la competencia ante las anfitrionas, Paraguay.

Ficha Técnica:
Chile (1): Fernanda Cárdenas, Macarena Ávila, Nicole González, Javiera Calfuqueo, María Julio, Francisca Maturana, Tyare Ríos, María Soto, Carla Vargas, Bárbara Álvarez e Ivette Olivares
Venezuela (3): Alexa Castro, Neily Carrasquel, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Gabriela García, Yorgelis Monterroza, Lourdes Moreno, Daniuska Rodríguez, Yosneidy Zambrano y Deyna Castellanos. DT: Keneth Zseremetha.
Goles: Bárbara Álvarez 39′ (CHI) Gabriela García 13′ y Yoisneidy Zambrano 65′ y 75′ (VEN)
Estadio: Club Fernando de la Mora en Asunción