Venezuela buscará consagrarse en la Zona Norte ante Ecuador

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La selección nacional femenina sub-19 depende de sí misma para hacer que la noche de este lunes 23 de septiembre sea histórica. El reto será ante Ecuador (9:00 pm), en el estadio Christian Benítez de Guayaquil (Ecuador), por la quinta y última fecha de la Zona Norte en la Conmebol Liga Sudamericana de Fútbol Femenino. La Vinotinto llega al choque invicta y con el arco inmaculado.

 

Las locales llegan tras: perder 1-0 ante Paraguay, empatar 1-1 con Colombia y vencer 3-0 a Perú. Si Venezuela suma ante Ecuador asegurará, por lo menos, la medalla de plata del grupo y su pase al triangular final –a principios de 2020. Para alzar la copa deberá fijarse en el resultado de Paraguay ante Colombia, que juegan a primera hora.

 

 

El elenco patrio al igual que las guaraníes suman siete unidades, pero lo que las separa es el diferencial de goles. Las criollas tienen +6 (seis anotados y ninguno recibido) y la Albirroja cuenta con +10 (10 dianas marcadas y cero encajadas). Si las sureñas no suman de a tres y la selección nacional cumple con un triunfo, la primera edición de la copa de la Zona Norte vendrá a la tierra de Bolívar.

 

Los números de la Vinotinto son seis goles anotados y ninguno en contra. Por la selección han inflado las redes: Kimberlyn Campos (3), Wilmary Argüelles (2) y Yerliane Moreno (1). En el apartado de los pases gol, Argüelles suma dos y Moreno uno. Mientras que Korina Hernández compite con Isabel Ortiz, arquera paraguaya, por el diploma de la portera menos goleada de la Zona Norte.

 

El cotejo ante las locales será transmitido en vivo en la cuenta de Facebook de “Evolución es Conmebol” (@EvolucionConmebol). Cabe destacar que, el domingo 22 de septiembre, Brasil se consagró como campeón de la Zona Sur con 12 puntos: 23 goles a favor y ninguno en contra.