Venezuela cayó ante Japón y ahora necesita ganar ante Rusia

La Selección Nacional Sub 17 de Venezuela cayó 3 – 1 ante Japón en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se celebra en  los Emiratos Árabes Unidos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron ante los nipones y ahora se verán obligados a ganar ante Rusia, el próximo jueves, para poder optar por uno de los lugares que se otorgarán a los cuatro mejores tercero, pues en el Grupo D los dos primeros lugares ya fueron reservados para Túnez y Japón que acumulan 6 unidades cada uno.

Al igual que Venezuela, los campeones de Europa, Rusia, tampoco han conseguido sumar puntos en la primera fase del Torneo.

El partido

La Selección de Japón tomó la ventaja en los primeros minutos del partido cuando Sumigoto consiguió convertir un pase de Ryoma Ishida para abrir el marcador a favor de los nipones a tan solo 7 minutos del encuentro.

Venezuela no tardó en reponerse y al minuto 17, una jugada que paso por Caraballo, Márquez y La Mantia rebotó dentro del área y le permitió a José Caraballo igualar el marcador. Los Vinotinto continuaron intentando conseguir espacios entre los japoneses quienes no cesaron sus ataques al arco de Beycker Velázques que logró frustar dos jugadas claras de los rivales.

Poco antes del descanso Ryoma Watanabe pateo un centro de Suzuki y marcó el gol de la ventaja para los asiáticos. Los venezolanos se fueron al descanso con el marcador en contra 2 -1.

Segundo Tiempo

La segunda mitad del partido comenzó con más presión de los nipones que buscaban avanzar por la bandas constantemente. Al minuto 61 Beycker Velasquez volvió a ser protagonista al tapar un remate de Saito.

Los Vinotinto también tuvieron varias oportunidades que no pudieron ser concretadas pero al minuto 77 un desliz de Tineo para frenar un ataque de Watanabe fue condenado con la pena máxima cobrada por el mismo jugador que amplió la ventaja de los asiáticos y sentenció la pizarra.

Una final ante Rusia

La Vinotinto juvenil disputará su último partido de la fase de grupos el próximo jueves 24 de octubre a las 8:30 am y está obligado a ganar para cumplir sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del Campeonato Mundial.

Los venezolanos podrían optar por avanzar a la segunda ronda del Torneo ocupando uno de los  cuatro cupos a los mejores terceros, pues ya las selecciones de Túnez y Japón aseguraron su pase a los octavos de final como primeros del grupo D al haber sumado 6 unidades.

Marrufo estará disponible ante Rusia

El jugador del Caracas FC José Luis Marrufo cumplió hoy su segundo partido de sanción y podrá ser utilizado por el estratega Rafael Dudamel para el encuentro ante el combinado de Rusia.

Una nueva sede

Los venezolanos disputarán su último partido de la fase de grupos en el estadio de Fujairah, ubicado a tan sólo 96 km del actual bunker Vinotinto en la ciudad de Sharjah.

El estadio de Fujairah fue remodelado recientemente para albergar el Campeonato Asiático Sub-19 de 2012 y cuanta con la capacidad para recibir a 5.000 espectadores.

Ficha Técnica

Japón (3): Koto Abe, Ryoma Ishida (Daisuke Sakai 70′), Kazuya Miyahara, Tokuma Suzuki, Rikiya Motegi, Masaomi Nakano, Kyoga Nakamura (Yuki Aizu 85′), Taro Sugimoto, Takuma Mizutani, Ryoma Watanabe, Shota Saito (Yushi Nagashima 75′) DT: Hirofumi Yoshitake.

Venezuela (1): Beycker Velásquez; Juan Tineo, Franko Díaz, Diego Osio; Samuel Marquina, Andrés Benítez, Francisco La Mantia (Héctor Cantele 86’), Eduardo Maceira; David Zalzman (Leomar Pinto 54′); José Caraballo, Nicolás Márquez (Andris Herrera 62′). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Taro Sugimoto (7’), José Caraballo (17’), Ryoma Watanabe (44’, penal 78’).

Amonestados: Diego Osio 59’, Francisco La Mantia 63’, Andrés Benítez 76’, Andris Herrera 91′

Árbitro: Badara Diatta