Venezuela cayó en su debut en el Mundial Sub 17

 

 

La Selección Nacional de Venezuela cayó 1 -2 en su debut ante el combinado de Túnez, en el estadio Al Sharjah, en la primera jornada del Grupo D del Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos. El combinado Vinotinto es el subcampeón sudamericano y forma parte del grupo D, junto a Japón y Rusia, sus próximos rivales en esta magna cita juvenil.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel tenían amplia expectativa en relación con este encuentro que, en el papel, les ofrecía una buena oportunidad de puntuar, más aún cuando los norafricanos quedaron con 10 hombres por la expulsión de uno de sus jugadores, pero pese al amplio dominio territorial ejercido por los venezolanos, tenencia del balón, la superioridad numérica y la gran cantidad de llegadas al arco rival, los de uniforme Vinotinto no pudieron concretar y perdieron los tres primeros puntos de la Copa del Mundo.

 

 

El partido

La primera jugada concreta del partido se dio al minuto cuatro con un remate a pelota quieta de Túnez que paso desviado por el arco que protegió Beycker Velázquez, pero poco después una jugada clara para gol entre José Caraballo y Nicolás Márquez, el balón fue a parar a las manos del portero que evitó el primero de los nacionales.

 

Venezuela continúo buscando espacio para abrir el marcador por medio de David Zalzman, quien buscó de todas las maneras penetrar el arco rival.

 

Al minuto 25, cuando la oncena nacional tenía las riendas del encuentro Chiheb Jbeli aprovechó un descuido de los venezolanos, más la salida adelantada del arquero Beycker Velásquez para mancillar el arco venezolano con la primera diana del partido.

 

La Vinotinto siguió intentando y tuvo una clara llegada al minuto 37 cuando Marquina cabeceó un centro de Zalzman que se fue desviado por encima del travesaño.

 

Sabri Akrout fue expulsado del encuentro dejando a Túnez con inferioridad numérica y generando un tiro libre que David Zalzman volvió a disparar a las manos del portero que nuevamente salvó a la oncena africana. Venezuela se fue al descanso con el marcador en contra 0-1.

 

 

Intento fallido en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo el estratega nacional, Rafael Dudamel, salió con la primera modificación, José Hernández entraba en sustitución de Samuel Marquina pero a tan solo dos minutos de la segunda mitad Diego Osío derribaba en el área a Ben Larbi generando un tiro penal que amplió la diferencia 2-0 a favor de los de rojiblancos.

 

La respuesta de Venezuela sólo tardó cinco minutos. Al 53 una jugada que pasó por Francisco La Mantía y David Zalzman permitió a Nicolás Márquez rematar a ras de piso para marcar el tanto del descuento.

 

La Vinotinto siguió luchando y las llegadas no pararon después del primer gol. Los tunecios se abocaron a defender su arco. Con la llegada de Leomar Pinto en sustitución de Diego Osío (54 min) los ataques no cesaron. David Zalzman lo volvió a intentar hasta el minuto 73 en el que fue reemplazado por Andris Herrera. Venezuela no consiguió marcar el segundo tanto que le permitirá sumar su primer punto en el Mundial de la categoría.

 

Ahora ante Japón

El combinado nacional se deberá enfrentar el próximo lunes, 21 de octubre, a las 11:30 am, al seleccionado de Japón en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub 17.

 

El partido ante los sub campeones de Asia se disputará en el mismo estadio de la ciudad de Sharjah, mismo reciento en el que hoy se midieron a Túnez.

 

Ficha Técnica
Túnez (2): Sabri Ben Hessen, Marouane Sahraoui, Bahaeddine Otham (C), Wassin Naghmouchi, Mouez Aboud, Chiheb Jbeli (Rached Arfaoui), Hasem Haj Hassen, Sabri Akrout, Nidhal Ben Salen (Mohamed Salem) Mohamed Ben Larbi (Mohamed Drager) Khalil Hnid. DT: Abdelhay Ben Soltane.
Venezuela (1): Beycker Velásquez; Juan Tineo, Franko Díaz, Diego Osío (Leomar Pinto); Samuel Marquina (José Hernández), Eduardo Maceira, Francisco La Mantia, Andrés Benítez, Davis Zalzman (Andris Herrera); José Caraballo y Nicolás Márquez. DT: Rafael Dudamel.
Goles: Chiheb Jbeli (25 min), Mohamed Ben Larbi (47 min), Nicolás Márquez (51 min).
Árbitro Principal: Khalil Al Ghamdi.