Venezuela cerró la Turkish Women’s Cup en el segundo lugar

 

Comunicaciones FVF / Alanya, Turquía. La Vinotinto Absoluta Femenina y su similar de Uzbekistán, igualaron sin goles durante la tarde de este martes 22 de febrero, en la tercera jornada de la Turkish Women’s Cup, disputada en la ciudad de Alanya, Turquía.

 

Pese a un amplio dominio criollo, el marcador no tuvo movimiento durante los noventa minutos. Sin embargo, con este resultado más los efectuados entre la primera y la segunda hora, Venezuela culminó el certamen amistoso internacional en la segunda posición.

 

La Vinotinto sumó cuatro puntos, con una victoria, un empate y una derrota. Además, recibió solamente un gol y anotó tres tantos. Ucrania se llevó el primer galardón, mientras que en el tercer puesto cerró Uzbekistán. También participaron en la copa los combinados de Letonia, Lituania y Bulgaria.

 

En tanto, Deyna Castellanos recibió el premio a la mejor delantera del torneo por parte de la organización Evima Football.

 

 

Apretado primer tiempo

 

Los primeros 45 minutos estuvieron sumamente disputados en la mitad de la cancha. Tanto así que, ninguna de las dos porterías llegó a tener realmente peligro, sino hasta pasada la media hora de dicho primer tiempo.

 

Al 32’, fue Raiderlin Carrasco quien pudo abrir el marcador tras una jugada en conjunto con Bárbara Sánchez, quien cedió la pelota a la extremo Sub-20 y esta ingresó al área con mucha habilidad, pero al disparar, la guardameta Laylo Tilovova terminó desviando la esférica en un mano a mano.

 

Ocho minutos más tarde, Carrasco volvió a tener una posibilidad por la banda izquierda, gracias a una gran combinación entre Gabriela García y Paola Villamizar, generando un veloz contragolpe y la de número 7, envió un pase cruzado a Raiderlin, quien remató al otro poste uzbeco, pero por fuera de la portería.

 

 

Imponentes hasta el final

 

Conforme iban pasando los minutos, Venezuela se asentaba mucho más en la cancha y se imponía al rival. Por eso, la seleccionadora nacional Pamela Conti se atrevió a más y realizó cambios en los primeros diez minutos del complemento: Mariana Speckmaier, Maikerlin Astudillo y Deyna Castellanos.

 

Junto a ellas, también ingresó la guardameta Andrea Tovar, en sustitución de Yéssica Velásquez, quien quedó afectada luego de un fuerte choque que sufrió en la primera mitad. No obstante, el movimiento fue por precaución.

 

Rápidamente las modificaciones hicieron efecto. Speckmaier se hizo presente en par de jugadas de cara al arco, mientras que la magia de Castellanos se iba mostrando para incomodar a las asiáticas.

 

 

Al 56’, Michelle Romero le envió una pelota en profundidad para quedar cerca del área, pero su remate al arco salió desviado hacia la parte derecha de la portería. Apenas un minuto más tarde, Gabriela García tuvo una opción clara en el área chica, siendo esta interceptada por la zaga de Uzbekistán.

 

En los últimos veinte minutos, la posibilidad del disparo fuera del área estaba presente en las artilleras venezolanas, sin embargo, Tilovova evitaba daños mayores, hasta que fue expulsada al 89’, dejando a su equipo con diez.

 

La acción llegó proveniente de una pelota larga de Verónica Herrera, quien buscaba romper líneas con la velocidad de Deyna Castellanos. Esto generó la salida del área de la portera rival y la criolla, en su intento por esquivarla, definió por encima de ella. La uzbeca terminó tapando el tiro con las manos e inmediatamente recibió la tarjeta roja.

 

Pese a tener una jugadora de más en el tiempo añadido (5 minutos), el cotejo finalizó con empate sin goles, siendo este el cierre de la fecha FIFA de febrero, continuando así con la preparación para la Copa América de Colombia, en julio.

 

 

Ficha del partido:

 

Uzbekistán (0): Laylo Tilovova, Yulduz Nabieva, Irodahon Turdalieva, Ilvina Ablyakimova, Madina Vakhidova (Nilufar Kudratova, min. 64), Maftuna Shoyimova (Maftuna Panjieva, min. 86), Setora Takaboeva, Ezoza Sharipova (Tanzilya Zarbieda, min. 64), Aziza Norboeva (Shakhrizoda Zaynitdinova, min. 86), Nozima Kamoltoeva y Kamila Zaripova. DT: Midori Honda.

Venezuela (0): Yéssica Velásquez (Andrea Tovar, min. 46); Michelle Romero, Petra Cabrera, Verónica Herrera, Gabriela Angulo; Dayana Rodríguez (Maikerlin Astudillo, min. 46), Lourdes Moreno (Deyna Castellanos, min. 52); Paola Villamizar, Raiderlin Carrasco, Gabriela García y Bárbara Sánchez (Mariana Speckmaier, min. 46). DT: Pamela Conti.

Tarjetas amarillas: Nozima Kamoltoeva 26’ Laylo Tilovova 70’ Camila Zaripova 73’ (UZB) Lourdes Moreno 45+4’ (VEN).

Tarjeta roja: Laylo Tilovova 89’ (UZB).

Árbitra: Cansu Tiryaki.

Asistente 1: Betul Nur Yilmaz.

Asistente 2: Murvet Yavuzturk.

4ta árbitra: Melis Ozcigdem.

Estadio: Gold City Sport Complex, Alanya, Turquía.