Sea como visitante o local, la selección venezolana de fútbol ha sabido jugarle al equipo de Honduras, y con dos victorias seguidas en par de encuentros amistosos, parece encaminarse a una racha ganadora, dejando atrás las cuatro derrotas con la que inició la era Noel Sanvicente.
La noche de este miércoles, la Vinotinto cumplió ante un repleto estadio La Carolina, en Barinas, y venció 2 goles por 1 al equipo centroamericano. Aunque hubo fallas en la defensa y libertades en el mediocampo en el primer tiempo, la selección patria redobló esfuerzos y se vio distinta y más incisiva en la segunda mitad.
Un centro por la banda izquierda fue conectada a la perfección por el delantero Anthony Lozano, quien se elevó sin oposición y, prácticamente solo, sacó cabezazo que mandó el balón al fondo de la red. Corría el minuto 13 y ya Honduras mandaba, ante la rabia y el estupor de la afición venezolana.
Cuatro minutos después, al 17, llegó la paridad para la Vinotinto. El capitán Franklin Lucena empató al sacar un disparo de taco tras conseguirse en el área un cabezazo luego de centro por la derecha, ejecutado por Gabriel Cichero.
Esa primera mitad dejó ver la filosofía de juego que busca implementar Sanvicente: juego a ras de césped y ataque vertical con presión de los delanteros en la zaga contraria. Sin embargo, hubo lentitud en la salida y muchos errores en pases y malas decisiones para asociarse con los jugadores de ataque.
Para el segundo tiempo, Venezuela jugó mejor. Fue más al ataque y por las bandas fluyó un juego más atrevido, pero sin precisión de cara al arco. Sanvicente resolvió haciendo varias modificaciones, pero el cambió que revirtió el curso del choque fue la entrada del delantero Jhon Murillo.
Murillo, ariete de gran proyección en la sub 20 y con Zamora FC, fue recibido por el público con algarabía y de inmediato le correspondió con el gol de la victoria. Segundos después de haber ingresado, fue asistido por la banda derecha, se proyectó con velocidad y desequilibró la zaga hondureña. Con su rapidez llevó balón al área chica, aprovechó un descuido del portero hondureño Noel Valladares, y con su pecho golpeó el esférico para marcar el tanto, al minuto 57, que decretó el triunfo vinotinto. El tanto del joven desató la locura del público que coreó su nombre con fuerza.
Ficha Técnica:
Venezuela (2): Alain Baroja, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor (Luis Vargas 46’), Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Arquimides Figuera, Argenis Gómez (Jhon Murillo 56′), Jesús Lugo (Luis González 46’), Edder Farías (Manuel Arteaga 63’) y Richard Blanco (Aquiles Ocanto 83’). DT: Noel Sanvicente.
Honduras (1): Noel Valladares, Carlos Sánchez (Carlos Palacios 69’), Arnold Peralta (Eder Delgado 76′), Johnny Leverón, Wilmer Crisanto, Jorge Claros, Johnny Leveron, Romell Quioto (Carlos Discua 62’), Mario Martínez (Jorge Cardona 82′), Rubilio Castillo (Bryan Acosta 35’) y Anthony Lozano (Tejeda 76′). DT: Jorge Luis Pinto.
Goles: Franklin Lucena 17’ y Jhon Murillo 57’ (VEN) Anthony Lozano 13’ (HON)
Amonestados: Luis Vargas 53’ (VEN) Wilmer Crisanto 68’ (HON)
Expulsado: Jorge Claros 30’ (HON)
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Estadio: Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas.