Venezuela enfrenta a Paraguay por un cupo a la final de la Copa América

 

Comunicaciones FVF / Luque. La mesa está servida y Venezuela lista para afrontar uno de los compromisos más importantes de su historia en la Copa América de fútbol playa, que en esta oportunidad se disputa en la ciudad de Luque, Paraguay.

 

Desde su salida del país, la Vinotinto tenía un objetivo claro: mejorar el quinto lugar que obtuvieron en las Eliminatorias Mundialistas disputadas el año pasado en Brasil. Hoy, ese resultado ya fue superado y ahora la meta es buscar el cupo a su primera final.

 

Criollos y paraguayos se enfrentan en esta llave tras culminar como segundos del grupo B y líder de la zona A. El combinado nacional arrancó el torneo con triunfo sobre Bolivia, luego cayó ante Brasil y cerró con lauros ante Perú y Uruguay. Por su parte, la albirrojo terminó invicta al despachar a Argentina, Ecuador y Chile.

 

 

El pasado

 

Hablando de las dos ediciones previas de la Copa América, que se han realizado, Venezuela y Paraguay se enfrentaron en Brasil 2016, en esa oportunidad el rojiblanco se quedó con el triunfo con un marcador de 5-3 y al final fueron subcampeones, mientras que la Vinotinto se colgó el bronce.

 

En lo que respecta a los torneos clasificatorios a los mundiales, ambos conjuntos se han visto las caras en cinco oportunidades y el registro está a favor de los paraguayos, quienes han celebrado en cinco oportunidades y fueron derrotados por los criollo en par de ocasiones.

 

El choque de semifinales se llevará a cabo este sábado, 28 de mayo, en el estadio Mundialista Los Pynandi a partir de las 5:00 p.m. hora de Venezuela.