Comunicaciones FVF/ Luque. Venezuela disputará este miércoles, 24 de mayo, su última batalla en la fase de grupos de la Copa América de fútbol playa que se celebra en el estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en Luque, Paraguay.
La Vinotinto enfrentará a las 12:30 p.m. a un viejo conocido como lo es Uruguay, en busca de una victoria que le permita convertirse en el segundo clasificado, después de Brasil, a las semifinales del certamen que está en acción desde el pasado 21 de mayo.
El combinado nacional es segundo del grupo B con seis puntos producto de dos lauros y una derrota, por su parte, el equipo charrúa es tercero con un triunfo y una caída que le permiten sumar tres tantos.
Ambos conjuntos se han visto las caras en par de oportunidades en la Copa América. En 2018 los venezolanos se quedaron con el duelo 7-6 en la disputa por la medalla de bronce y en 2010, la celeste celebró en la ronda eliminatoria con un 3-1.
Como llegan
Los criollos iniciaron el certamen derrotando 4-2 a la selección de Bolivia. En esa oportunidad un doblete de Wuinder Muñoz y tantos de José Semprún y Enderson Ramos sellaron la celebración.
En su siguiente presentación, la Vinotinto cedió ante Brasil con marcador de 5-2. Renny García y Fausto Escobar fueron los protagonistas del gol.
Por último, en un compromiso no apto para cardiacos, los dirigidos por Wilmer García liquidaron a Perú con una diana de Edgar Castellanos a 58 segundos de culminar el encuentro. Previo, Semprún había anotado un doblete.
En lo que respecta a Uruguay inicio el torneo cayendo 4-2 ante Perú, pero luego logró recuperarse y despachó 5-2 a Bolivia.