Venezuela está en las semifinales del Mundial de Costa Rica

La Selección Femenina Sub 17 continúa haciendo historia en el Mundial de Costa Rica 2014, donde al vencer en los cuartos de final a Canadá 3 goles por 2 se convirtió en la primera oncena venezolana en avanzar a las semifinales de un Mundial FIFA.

“Estamos muy contentos con este triunfo, es un hecho inédito para el fútbol venezolano y esperamos que el país lo reciba con la gran alegría que se merece. Ahora estamos en la semifinales y seguiremos disfrutando de los logros de estas jóvenes que se prepararon muy bien para conseguir estos triunfos” dijo Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, al terminar el encuentro.

El partido
Las venezolanas comenzaron con intensidad y al minuto 6 por medio de la actual goleadora del Torneo, Deyna Castellanos, Venezuela se fue adelante en el marcador. Las canadienses no se amilanaron ante el contundente inicio Vinotinto y al minuto 19 Sarah Kinzner logró penetrar, por primera vez en el Mundial, el arco de Franyely Rodríguez para igualar la pizarra 1 -1.

Las norteamericanas continuaron atacando por la banda derecha y al minuto 40 Levasseur logró enviar el balón al fondo de la red y poner el marcador a su favor 2 -1 pero las criollas reaccionaron rápido y poco antes de irse al descanso Yosneidy Zambrano volvió a igualar las acciones al minuto 43.

En la segunda mitad del partido las venezolanas salieron decididas a voltear la pizarra a su favor y tras unos minutos trabados en el medio de la cancha Gabriela García logró colocar el balón dentro de los tres palos para marcar el 3 a 2 que le daría el triunfo a Venezuela.

Semifinales

Las Campeonas Sudamericanas vuelven a escribir una página en la historia del fútbol venezolano al avanzar a las semifinales de un torneo mundial. Ahora las dirigidas por Kenneth Zseremeta deberán enfrentar, el próximo lunes 31 de marzo a las ganadoras del partido entre Japón y México.

Ficha Técnica:
Venezuela (3): Franyeli Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano (Hilary Villasana 56’), Daniuska Rodríguez, Michelle Romero, Yosneidi Zambrano, Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Gabriela García y Tahicelis Marcano. DT: Kenneth Zseremeta.
Canadá (2): Rylee Foster, Sura Yekka, Rachel Jones, Easther Mayi Kith, Marie Levasseur, Jessie Fleming, Sarah Kinzner, Marie Mychele Metivier (Gabrielle Carle 62’), Simmrin Dhaliwaln (Mika Richards), Sarah Stratigakis y Emily Borgmann (Anyssa Ibrahim 84’). DT: Beverly Priestman.
Goles: Deyna Castellanos 6’ Yosneidy Zambrano 43’ y Gabriela García 62’ (VEN) Sarah Kinzner 19’ y Marie Levasseur 40’ (CAN)
Amonestada: Easther Mayi Kith 25’ (CAN)
Árbitra: Jana Adamkova (República Checa)
Estadio: Nacional de San José, Costa Rica