La Vinotinto Sub 17 femenina clasificó al Mundial al vencer a Colombia 2-1

 

 

La selección femenina de fútbol Sub 17 de Venezuela, La Vinotinto, dio otro paso histórico en su corta trayectoria, luego de clasificar la tarde de este jueves a su segundo Mundial, el de Costa Rica 2014 (antes lo hicieron en 2010 al Mundial de Trinidad y Tobago con una medalla de bronce), tras vencer al equipo de Colombia en Asunción, Paraguay, 2 goles por 1, en el marco del Sudamericano de la especialidad y ahora se aprestan a definir el título este domingo ante el anfitrión Paraguay.

 

Las Vinotinto dirigidas por el director técnico panameño Kenneth Szeremeta, quien también condujo al equipo venezolano de 2010, dieron un vuelco al partido que perdían 1 a 0 en el primer tiempo del duelo..

 

Al igual que en sus restantes confrontaciones, las venezolanas no se amilanaron, se repusieron y obtuvieron de esa forma su segundo triunfo de la final del torneo regional. El pasado lunes las de uniforme Vinotinto doblegaron al bando de Chile, 3 tantos por 1.

 

Así pues, las venezolanas suman seis unidades en la contienda y mantienen el invicto que se inició en la primera fase en la cual superaron a Ecuador, Uruguay y a las mismas colombianas, mientras lograron un empate, el único hasta ahora en esta cita regional pues el resto han sido satisfacciones amplias, frente al conjunto de Brasil.

 

La colombiana Angie Castañeda anotó el gol de abrir el marcador al minuto 17 de la fase inicial.

Yorgelis Monterroza igualó el marcador para Venezuela en el segundo tiempo, para que Sandra Luzardo consiguiera la diferencia, posteriormente.

 

A segunda hora, Paraguay también vino de atrás para vencer a Chile, 2 goles por 1, resultado con el que suma cuatro puntos y mantiene su opción al gallardete, que disputará con las venezolanas este domingo por la tarde.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Alexa Castro, Neily Carrasquel, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Gabriela García (Hilaris Villasana), Yorgelis Monterroza, Lourdes Moreno, Daniuiska Rodríguez, Yosneidy Zambrano y Deyna Castellanos. DT: Keneth Szeremeta.
Colombia (1): Mónica Florez, Nancy Acosta, Sara Páez, Aylin Quiñones, Leidy Asprilla, Angie Castañeda, María Hurtado, Andrea Rodríguez, Angie Rodríguez (Valentina Carvajal) (Angie Ortiz), Geraldine Saavedra (Sara Pulecio) y Valentina Restrepo.

Goles: Yorgelis Monterroza 69′ Sandra Luzardo 85′ (VEN) Angie Castañeda 15′ (COL)

Árbitra: Alejandra Trucidos (URU)