Venezuela igualó a un gol con Ecuador en el cierre de la Fecha FIFA

 

PRENSA FVF WEB.-

 

La Selección de Venezuela terminó empatando 1-1 ante Ecuador en su segundo juego amistoso en Estados unidos, el de anoche disputado en el estadio FAU de Boca Ratón.

 

Al minuto 12 el lateral derecho Alexander González, generó la primera llegada de peligro para la vinotinto con un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño de Esteban Dreer.

 

Ecuador logró anotar posteriormente en una buena jugada colectiva, pero el gol fue anulado por posición adelantada. A los 28 minutos llegaría la anotación ecuatoriana mediante un autogol de Mikel Villanueva, quien introdujo el balón en su propia meta tras un centro desde la izquierda de Marcos Caicedo.

 

 

Venezuela empató 1-1 a los 42 minutos. En una elaborada jugada, el mediocampista Rómulo Otero retrasó el balón desde la esquina diestra para que Junior Moreno conectara un tiro cruzado cerca de la media luna y batiera al arquero Esteban Dreer. Moreno disputó su segundo juego con la vinotinto y se destacó tal como lo hiciera frente a Estados Unidos del pasado sábado.

 

En el segundo tiempo, tal como ocurrió en el partido anterior, la iniciativa la tomó Venezuela ante un Ecuador que se defendió bien ante una vinotinto que no pudo aprovechar las pocas oportunidades de gol que se le dieron, por lo que finalizó el encuentro con un nuevo empate en la segunda jornada de la Fecha FIFA.

 

Ficha Técnica:

Ecuador (1): Esteban Dreer, Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Dario Aimar, Cristian Ramírez, Matías Oyola (Fernando Gaibor 46′), Pedro Quiñónez, Ángel Mena (Ayrton Preciado 72′), Juan Cazares, Marcos Caicedo y Enner Valencia (Jhon Cifuentes 88′). DT: Gustavo Quinteros

Suplentes sin jugar: Hamilton Piedra, Robert Arboleda, Luis Caicedo, Gabriel Cortéz, Andrés López, Fernando León, Óscar Baguí, Máximo Banguera, Fidel Martínez. 

Venezuela (1): José Contreras (Alaín Baroja 46′), Rolf Feltscher (Rubert Quijada 83′), Mikel Villanueva (Yordan Osorio 67′), Jhon Chancellor, Alexander González, Arquímedes Figuera, Junior Moreno (Francisco Flores 63′), Jhon Murillo, Jacobo Kouffaty (Andrés Ponce 55′), Rómulo Otero (Darwin Machís 76′) y Salomón Rondón. DT: Marcos Mathias. 

Suplentes sin jugar: Jefre Vargas, Aristóteles Romero, Edder Farías, Christian Santos, José Velázquez y Rubert Quijada.

Goles: Mikel Villanueva 28′ ag (ECU) Junior Moreno 42′ (VEN)

Amonestados: Matías Oyola 19′ y Marcos Caicedo 75′ (ECU) Alexander González 47′ y Arquímedes Figuera 75′ (VEN)

Árbitros: Ted Unkel (Estados Unidos)

Asistente 1: Apolinar Mariscal (Estados Unidos)

Asistente 2: Eduardo Mariscal (Estados Unidos)

4º árbitro: Said Martínez (Honduras)

Estadio: FAU en Boca Ratón, en Estados Unidos.