Venezuela inició con muy buen pie la Liga Sudamericana Sub-19

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La selección nacional femenina sub-19 pisó fuerte en su estreno en la Conmebol Liga Sudamericana de Fútbol Femenino, tras golear 4-0 a Perú, el miércoles 18 de septiembre. El combinado vinotinto se mostró dominante con el balón y lo reflejó en el marcador, en el Estadio Christian Benítez de Guayaquil (Ecuador).

 

En una noche inspirada de Wilmary Argüelles, el combinado patrio pudo imponer sus condiciones en la segunda jornada de la Zona Norte. La portugueseña, que se cansó de filtrar balones, fue la encargada de abrir el marcador al minuto 30; luego de driblar a una central, ingresar al área y batir a la portera con un preciso chute de su pierna zurda.

 

El resto de los goles llegó en el complementario. La delantera Kimberlyn Campos tenía escasos minutos en el campo cuando recibió un pase de Argüelles, que la dejó con posibilidad de tiro en la frontal del área. La carabobeña, aún en edad de sub-17, sacó un latigazo, al 60’, y aumentó la cuenta.

 

 

El tercer tanto de la Vinotinto también provino de un remate desde afuera del área. En esta oportunidad la protagonista fue la mundialista Yerliane Moreno, quien recogió un rebote de un córner, al 75’, disparó de primera y de zurda para gritar gol. La actuación cerró con una diana que reflejó el buen trabajo grupal ante las incas.

 

Una presión de Enyer Higuera, en el costado derecho, obligó un pelotazo de la zaga peruana, el cual cazó Dayana Rodríguez y bajó de cabeza a Campos. La delantera esperó la pelota y la tocó de primera, al medio, con Virginia Mesa, quien ensanchó el campo a la derecha con Argüelles.

 

La jugadora del Caracas condujo hasta la línea del fondo, dejó fijada a la portera tras retrasar su posición y con una media vuelta eludió a la marca de la central. Una genialidad que le dejó la jugada de cara. Con panorama lanzó un centro a Campos que remató de taco, al 88’, y firmó su doblete en su primer partido oficial con la selección nacional.

 

 

“Estoy feliz por abrir el marcador (…) este triunfo es para mi familia, en especial, para mi mamá que me ha apoyado desde pequeña”, dijo Argüelles, posterior al choque. La portugüeseña resaltó: “Aún no hemos logrado nada y nos falta mucho camino por recorrer en este torneo”.

 

El próximo rival de Venezuela será Colombia (viernes 20, a las 9:00 pm), que este miércoles empató 1-1 con Ecuador y en la primera jornada doblegó 6-1 a Perú. El resto del calendario de las criollas es contra: Paraguay (sábado 21, 7:00 pm) y Ecuador (lunes 23, 9:00 pm). A la siguiente ronda clasifican los mejores de cada zona (norte y sur) y el mejor segundo entre ambos grupos. Los partidos de la Vinotinto son transmitidos en la cuenta de Facebook de “Evolución es Conmebol».

 

Ficha técnica: 

Venezuela (4): Korina Hernández; Camila Pescatore, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliarmar Alvarado; Dayana Rodríguez, Micheel Baldallo (Virginia Mesa, 68’); Kareylen Capdevilla (Kimberlyn Campos, 58’), Yerliane Moreno, Wilmary Argüelles; y Enyer Higuera.

Perú (0): Silvana Alfaro; Melena Tomayconza, Andrea Flores, Diana Alfaro, Deyanira Mauricio; Angie Tomateo, Daliena Salazar, Rosa Ross, Gabriela García; Claudia Daga y Jhosely Gamarra.

Goles:  Wilmary Argüelles (30’), Kimberlyn Campos (60’ y 88’) y Yerliana Moreno (75’).

Estadio: Christian Benítez, Guayaquil (Ecuador)