Venezuela jugará en el Grupo A del Mundial Femenino Sub 17

La Selección nacional Sub 17 femenina competirá en el Grupo A del Mundial de Costa Rica 2014 junto al país anfitrión, Zambia e Italia.

El destino de Venezuela en el Mundial Sub 17, al que se clasificó como campeonas de Sudamérica, se conoció en el sorteo realizado la noche del martes 17 de diciembre en el edificio de la Antigua Aduana de San José, Costa Rica.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se deberán medir en la primera ronda de la máxima competencia internacional a la selección anfitriona (Costa Rica), a un equipo debutante (Zambia) y a las terceras de Europa (Italia).

Las Vinotinto jugarán en el partido inaugural del certamen ante el país anfitrión, el próximo 15 de marzo en la ciudad de San José, el segundo partido de Venezuela en la fase de grupos será ante Zambia, el 18 de marzo en la misma sede. En el último partido de la primera ronda las nacionales se medirán a Italia, el 22 de marzo en Alajuela.

Así quedaron los Grupos del Mundial de Costa Rica 2014:
Grupo A: Costa Rica, Italia, Zambia y Venezuela
Grupo B: Alemania, Canadá, Ghana y Corea del Norte
Grupo C: Japón, Paraguay, Nueva Zelanda y España
Grupo D: México, Colombia, Nigeria y China

Un grupo equilibrado
El seleccionador local, Juan Diego Quesada, analizaba su zona: “Considero que es un grupo accesible en nombres, sin embargo hay que enfrentar cada partido como si fuera el último. Nuestra prioridad sigue siendo pasar a la segunda ronda y este grupo se presta para eso”.

Su rival en el debut, el seleccionador de Venezuela, Kenneth Zseremeta, le advertía: «Será complicado para las niñas de ustedes jugar ante tanta gente en el primer partido».

El seleccionador de Zambia, Albert Kachinga, coincidía en la impresión de que se trata de una zona equilibrada: “Es un buen grupo, cualquiera de los cuatro equipo puede avanzar a la siguiente ronda. Será un torneo muy interesante para nosotros”.

Por su parte el seleccionador de Italia, una de las escuadras debutante en esta cita, expresaba su emoción por el gran ambiente que se respirará en el partido ante las anfitrionas: «Es curioso que jugamos la eliminatoria europea contra el local, Inglaterra, y ahora enfrentaremos a Costa Rica también aquí. Nos tocó un buen grupo. Será un bello espectáculo», opinaba Enrico Sbardella.