Venezuela logra 4 puntos tras empate con Colombia en Suramericano Sub 17

Con un jugador menos, la selección venezolana de fútbol empató 0-0 frente a Colombia en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del Campeonato Suramericano de Fútbol categoría sub 17.

Con ello, Venezuela suma 4 puntos y se ubica en el tercer lugar del grupo B, con balance de un partido ganado, uno empatado y uno perdido.

El encuentro se disputó en el estadio provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis, Argentina, y la selección criolla buscará su pase al hexagonal final este 10 de abril contra Paraguay.

Tras la expulsión del venezolano Franko Díaz en la segunda mitad del juego, al minuto 60 entró Andrés Benítez, como defensa central y capitán.

Venezuela se mantuvo en la cancha 39 minutos con un jugador menos, con lo cual los cafeteros tuvieron mayor ventaja y dominio del balón; sin embargo Venezuela aguantó el resultado en la búsqueda de uno de los 4 cupos del Suramericano.

Los tres primeros de cada grupo acceden a la hexagonal final, de donde saldrán los cuatro equipos clasificados para la Copa Mundial Sub 17, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos desde el 17 octubre hasta el 8 noviembre de este año.
Ficha Técnica:
Colombia (0): Iván Mauricio Arboleda, Castrillón Burbano (Kevin Cardona 70’), Jefferson Gómez, Jeison Ángulo Trujillo (Jhon Fredy Miranda 88’), Oscar Cabezas, Juan Alberto Mosquera, Mosquera García, Brayan Rovira, Caicedo Sinisterra (Alfredo Morelo 56’), Joao Leandro y Gustavo Adolfo Torres. DT: Harold Rivera.
Venezuela (0): Beyker Velásquez, Juan Tineo, José Luis Marrufo, Franko Díaz, Andrés Benítez, José Caraballo, David Zalzman (Eduardo Maceira 64’), José Hernández (Adalberto Peñaranda 46’), Francisco La Mantia, Ronaldo Peña y Andrés Ponce (Jhonny Camacho 90+2’). DT: Rafael Dudamel.
Amonestados: Jeison Ángulo Trujillo 15’ y Juan Mosquera 76’ (Col) José Marrufo 69’ Andrés Ponce 85’ y Beyker Velásquez 90+1’ (Vzla)
Expulsado: Franko Díaz 51’ (Vzla)
Arbitro: Fernando Falce (Uruguay)
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis, Argentina.