Venezuela no pudo con Brasil en el Sudamericano Sub 20

 

 

La Selección Nacional Sub 20 no pudo con su similar de Brasil y terminó cayendo dos goles por cero  en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano “Juventud de América” que se disputa en Uruguay desde el pasado 14 de enero

Los dirigidos por Miguel Echenausi salieron con todo a enfrentar a los “verdeamarela” durante el primer tiempo y tuvieron claras oportunidades de gol en los pies del capitán Andrés Ponce y de Jhon Murillo, pero el atento guardameta brasilero impidió que se concretaran. Beycker Velásquez también logró parar un remate del mediocampista Nathan y el descanso llegó con el marcador igualado en cero.

En la segunda mitad los criollos también salieron con ganas de inaugurar el marcador, Murillo volvió a tener una clara oportunidad pero falló en la definición y  el recién ingresado Kenedy remató con la zurda y el balón fue a parar al fondo de la red a pesar del intento de Velásquez por detenerlo.

Luego del gol Venezuela bajó la intensidad de ataque y se elevó el entusiasmo de los brasileros quienes lograron anotar el segundo tanto por medio de Gabriel y sumar otros tres puntos en la primera fase del campeonato.

Los venezolanos, tras dos partidos disputados no acumulan ningún punto y se ubican en la última casilla de la competencia, lo que los obliga a sumar de a tres ante sus dos próximo rivales para seguir en el torneo de Conmebol.

El próximo partido de la Vinotinto juvenil se disputará este miércoles a las 7:30 PM ante Colombia.

Grupo B
Partidos de Venezuela en la fase de grupos
 
Jornada 1 – 14 de enero
Brasil 2 – 1 Chile
Uruguay 1 – 0 Colombia
Venezuela libre
 
Jornada 2 – 17 de enero
Chile 2 – 0  Venezuela
Brasil 0 – 2 Uruguay
Colombia libre
 
Jornada 3 – 19 de enero
Chile 3 – 0 Colombia – 5:30 PM
Brasil 2 – 0 Venezuela
Uruguay libre
 
Jornada 4 – 21 de enero
Uruguay vs Chile –  5:30 PM
Colombia vs Venezuela  – 7:30 PM
Brasil libre
 
Jornada 5 – 23 de enero
Brasil vs Colombia – 5:30 PM
Uruguay vs Venezuela – 7:30 PM
Chile libre
 
Ficha Técnica
Brasil: Marcos; João Pedro, Nathan C, Eduardo, Caju; Thiago Maia, Lucas Evangelista, Gerson; Marcos Guilherme, Gabriel, Malcom.
Venezuela Sub-20: Beycker Velázquez; Jhonny González, Franko Díaz, José Marrufo, Daniel, Carrillo; Óscar Guillén, Kenny Romero, Jhon Murillo, Jefferson Savarino, Yanowsky Reyes, Andrés Ponce ©.