Venezuela cayó por la cuenta mínima ante Brasil que es el líder del Grupo

ven0-1brasil-0201

Venezuela comenzó mejor el partido en La Granja y por minutos fue superior a Brasil, demostrando que el triunfo en el debut ante Argentina no fue casualidad.

Un remate de Cáceres al 41’ casi abre la cuenta para los llaneros, pero entre el portero y el horizontal impidieron la conquista. Sin embargo, la “verdeamarelha” sacó a relucir su jerarquía en estas instancias, equilibró el partido a su favor y encontró el gol.

ven0-1brasil-0205

En la segunda etapa y tras una impecable jugada colectiva, Paulinho marcó el único tanto del compromiso en Curicó. El volante despachó un potente y ajustado remate al palo derecho del portero llanero, que voló pero no pudo evitar la conquista.

En los minutos finales, Venezuela fue con todo en busca del empate. No renunciando a su esquema ni juego, los dirigidos por José Hernández no se desesperaron y metieron a Brasil en su arco. Así, el “Scratch” apostó al contragolpe, donde pudieron haber liquidado el encuentro. Alan lo tuvo 82’, pero desvió por pocos centímetros su remate.

ven0-1brasil-0204

Triunfo definitivo para Brasil por la cuenta mínima, que los deja líderes del Grupo B con seis puntos, tras el 3-0 ante Perú en el debut. Venezuela acumula tres unidades, las mismas que su próximo rival, Paraguay.

Ficha Técnica:

Venezuela (0): Carlos Olses; Adrián Zambrano, Diego Luna, Christian Makoun, Eduardo Ferreira; Cristian Cásseres, Carlos Rodríguez; Sebastián Chalbaud (Brayan Palmezano 73′), Jorge Echeverría (José Barragán 62′); Danny Pérez (Octavio Páez 84′) y Jan Hurtado. DT: José Hernández.

Brasil (1): Gabriel Brazao; Vitor Eduardo, Weverson, Lucas Halter (Matheus Stockl 68′); Victor Bobsin, Alan Souza, Marcos Silva, Rodrigo Néstor; Lincoln, Paulinho (Vitinho 88′), Vinicius Junior (Brenner 83′). DT: Carlos Amadeu.

Gol: Paulinho 55′ (BRA)

Amonestados: Cristian Cásseres 60′ (VEN) Víctor Bobsin 46′ (BRA)

Árbitro: Leodán González (URU)

Estadio: Bicentenario La Granja en Curicó.