La selección absoluta de fútbol de Venezuela descendió cuatro puestos en el ranking mundial de la FIFA, para ubicarse así en la casilla número 89 de dicha clasificación que es actualizada mensualmente por el máximo ente regulador del balompié internacional y hecha pública por su portal oficial fifa.com. La Vinotinto obtuvo para este mes de noviembre un total de 369 puntos, dieciocho menos a los 388 conseguidos para el pasado mes de octubre.
La doble jornada de amistosos que disputó Venezuela el pasado 14 y 18 de noviembre, que influyeron en esta posición, terminaron en un saldo de dos derrotas, una ante Chile de cinco goles por cero, y la última ante Bolivia con un resultado final de tres tantos por dos. Ambos encuentros se efectuaron como visitante y sirvió de ocasión para engranar a piezas como Juan Arango, que tenía un año sin vestir la vinotinto, en las órdenes tácticas dictadas por el recién escogido seleccionador nacional, Noel Sanvicente.
Las diez selecciones mejor posicionadas en el ranking para el mes pasado aún se mantienen en esa división, aunque con algunas variantes en sus ubicaciones. Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Países Bajos y Brasil sostienen, en ese mismo orden, los primeros seis lugares de la clasificación, mientras que el combinado de Portugal escaló dos peldaños para empatar a Francia en el séptimo puesto. España saltó una casilla para ubicarse de novena, mientras que Uruguay que descendió dos plazas, es la décima selección en el mundo.
Como evidencia la tabla, Argentina (2), Colombia (3), Brasil (6) y Uruguay (10), están ubicados entre los 10 mejores conjuntos nacionales en el planeta, lo que les permite liderar la clasificación correspondiente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) seguidos de Chile (14), Ecuador (27), Perú (52), Paraguay (75), Bolivia (87) y Venezuela (89).